SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • SENDA lanza en Huechuraba plataforma para la prevención de drogas en escolares

8

agosto

Lanzamiento Continuo Preventivo Senda 2022
Lanzamiento Continuo Preventivo Senda 2022
Lanzamiento Continuo Preventivo Senda 2022
Lanzamiento Continuo Preventivo Senda 2022
Lanzamiento Continuo Preventivo Senda 2022

SENDA lanza en Huechuraba plataforma para la prevención de drogas en escolares

La comuna fue escogida por su sobresaliente avance en conectividad digital para alumnos de establecimientos municipales.

En el Centro Educacional de Huechuraba fue presentado el Continuo Preventivo Online, programa impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para su aplicación en los establecimientos educacionales.

La iniciativa consiste en una plataforma virtual con más de 100 recursos audiovisuales e interactivos dirigidos a escolares.

Para el SENDA, se trata de la mayor transformación curricular de los últimos años en el área de la prevención. El programa va en línea con las recomendaciones internacionales en materia de prevención y se basa en un continuo que cubre todo el ciclo escolar.

“Es la mayor modernización de nuestros programas preventivos del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares. Representa un cambio cultural en la forma en cómo desde SENDA concebimos y abordamos la prevención para niños, niñas y adolescentes”, afirmó el director nacional (s) de SENDA, Roberto de Petris.

El Continuo Preventivo Online surgió de la necesidad de impulsar estrategias efectivas de prevención universal en un contexto de pandemia. Es el resultado de un proceso de actualización y revisión de otras iniciativas, que se tradujo en la elaboración de 114 recursos audiovisuales, que incluyen contenido para docentes, padres, madres y adultos cuidadores.

Su lanzamiento en Huechuraba se debe a los avances que presenta la comuna en cuanto a la conectividad digital de sus estudiantes. En efecto, el 100% de los alumnos del Centro Educacional de Huechuraba cuenta con computador para sus actividades académicas diarias.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats afirmó que “el hecho de que SENDA confíe en Huechuraba y en sus estudiantes para hacer este lanzamiento denota que algo hemos hecho bien y llamó la atención del Estado para que celebráramos aquí esta reunión”.

“El Continuo Preventivo de SENDA permite que nuestros jóvenes, todos los estudiantes de colegios municipales de la comuna que tienen computadores que nosotros entregamos durante la pandemia, puedan adquirir conocimientos que eviten caer en situaciones de riesgo”, agregó.

Según explicó el organismo gubernamental, el programa ofrece un recorrido que abarca desde el nivel parvulario hasta 4º medio, con actividades interactivas que se adaptan a las necesidades de cada etapa educativa.

Estos recursos reemplazarán al material físico que SENDA entregaba todos los años a las escuelas. El Continuo Preventivo Online está disponible en continuopreventivo.senda.gob.cl para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.