SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

20

julio

Pasantía TVN
Pasantía TVN
Pasantía TVN

Estudiante de Huechuraba realiza exitosa pasantía en TVN

Durante una semana, Elías Mardones, alumno de 1° Medio del Centro Educacional de Huechuraba, pudo conocer a fondo el funcionamiento del canal estatal.

Una interesante experiencia en el mundo de las comunicaciones pudo vivir Elías Mardones, alumno del Centro Educacional de Huechuraba, al realizar una pasantía en Televisión Nacional de Chile.

El programa, denominado “Vive TVN”, busca que los alumnos de enseñanza media puedan comprender en terreno los procesos y actividades que se realizan a diario en un canal de televisión, desde la producción hasta la puesta al aire de los distintos espacios.

Durante una semana, Elías conoció de cerca el funcionamiento de una sala de redacción, cómo se realizan los noticieros, los despachos de los periodistas, cuántas personas ven minuto a minuto los programas y qué implica realizar una transmisión en vivo.

Además, el alumno tuvo la oportunidad de interactuar con distintos profesionales del canal, como periodistas, camarógrafos, conductores de noticias y animadores de televisión.

“La verdad es que fue una experiencia muy bonita, una experiencia inolvidable, donde conocí a muy buenas personas, me recibieron muy bien y contento de poder conocer las distintas funciones del canal”, comentó Elías Mardones, quien tiene 15 años y cursa 1° Medio en el Centro Educacional de Huechuraba.

Como parte de su pasantía en TVN, Elías realizó con éxito el ejercicio de redactar, grabar y compaginar su propia nota en formato televisivo, con presentación en cámara, locución y entrevista.

Si bien reconoció algo de nerviosismo al realizar este ejercicio, el estudiante dijo estar agradecido por vivir esta experiencia: “Solo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad que se me dio”.

La pasantía se realizó producto de una gestión conjunta entre la unidad de Asuntos Públicos del canal estatal y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Huechuraba.