SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba entregó Becas Universitarias de Pre y Posgrado

11

julio

BECAS 2
BECAS 3
BECAS 5
BECAS 4
BECAS 1

Municipalidad de Huechuraba entregó Becas Universitarias de Pre y Posgrado

Seis estudiantes y profesionales de la comuna podrán continuar su formación académica en la Universidad Mayor, a través de un convenio impulsado por la Municipalidad.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó, la entrega de las becas en el marco del “Convenio de Colaboración Universidad Mayor 2022”, para beneficiar a tres alumnos de pregrado de la institución con un notebook e internet gratuito durante la duración de su carrera y, a tres estudiantes de posgrado, que recibieron financiamiento completo para desarrollar sus diplomados en la casa de estudios.

Las becas se gestionan en un marco de cooperación entre el Municipio y la Universidad Mayor, con el fin de aprovechar los recursos de ambas instituciones y favorecer el desarrollo local; así lo explicó el director de Control de Procesos de Admisión y Registros Estudiantiles, Mauricio Alfaro, quien mencionó que “Creemos fundamental que cada estudiante de la Universidad Mayor, sobre todo aquí en la comuna de Huechuraba, donde tenemos una casa de estudios bastante grande, los estudiantes puedan surgir. Creemos en la movilidad y que las herramientas son fundamentales para el futuro de nuestros estudiantes”. 

Daniel Garrido, Ingeniero Comercial que desarrolla un diplomado en la Universidad Mayor gracias al beneficio, comentó que “postulé para poder hacer un proyecto social vinculado a la comuna, respecto a la educación. Considerando en lo personal, es una gran oportunidad para el desarrollo profesional de los jóvenes. Si bien el ser profesional te da un cierto estatus de mejoría económica, tal vez no es alcanzable pagar un posgrado o un magister, entonces encuentro excelente que se brinden este tipo de oportunidades a los profesionales de la comuna, es una gran oportunidad”. 

Por su parte, Patricia Tello, estudiante de primer año de Nutrición, destacó que el computador otorgado “es un aporte muy grato para mí, ya que me servirá demasiado con el estudio y con esta nueva etapa, que es el paso a la Educación Superior”.