SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Centro de Salud Integral Adolescente realiza clínica itinerante con alumnos del CEH

24

junio

Centro salud Adolescentes
Centro salud Adolescentes
Centro salud Adolescentes
Centro salud Adolescentes
Centro salud Adolescentes

Centro de Salud Integral Adolescente realiza clínica itinerante con alumnos del CEH

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, los jóvenes conversaron sobre distintas temáticas relacionadas con el consumo de sustancias.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar y educar a los alumnos del Centro Educacional Huechuraba sobre acciones para el propio cuidado de los adolescentes y sobre la prevención y daños que provoca el consumo de sustancias y/o alcohol.

La ocasión contó además con la participación de diversos profesionales del Centro de Salud Integral Adolescente quienes entregaron medidas de autocuidado, educación en nutrición y alimentación saludable, salud mental, sexualidad y prevención en consumo.

Los jóvenes estudiantes que participaron de la actividad expresaron su opinión al respecto, “está bien que se hagan estas actividades porque así aprendemos a hablar con la familia cuando se presentan problemas de consumo de drogas y alcohol, nos entregan herramientas para prevenir”, dijo Matías, 11 años.

Por otra parte María José,10 años expresó que, “no conocíamos el Centro de Salud Integral Adolescente así que estuvo muy bueno porque enseñan a la gente a enfrentar este problema de las drogas, pueden haber acá mismo en el colegio niños que consumen”.