SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

9

junio

prueba
prueba
prueba
prueba
prueba

Reconocimiento a CEH por su participación en encuesta Senda/Previene

También se constituyó una mesa de trabajo entre la Municipalidad y Senda/Previene, en el marco del programa “Elige Vivir sin Drogas”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats explicó que “se ha realizado un trabajo importante en materia de prevención social a través de las distintas direcciones municipales. Tenemos proyectos e iniciativas en salud, educación, social, seguridad, cultura, entre otros”.

En este contexto, se constituyó una mesa de trabajo que corresponde a una de las acciones del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, con la finalidad de convocar a distintos actores claves que lideren programas de prevención y/o tratamiento de la problemática del consumo de alcohol y elaborar propuestas y planes de acción preventivos al interior del Centro Educacional.

Esta mesa, además, la integran representantes del establecimiento y del centro de padres y apoderados, de SENDA comunal, y de las direcciones municipales de Seguridad, Educación, Salud y Desarrollo Comunitario.

“Mediante estas mesas que desarrollaremos con SENDA buscaremos articular toda la oferta programática municipal para que pueda estar al servicio de los establecimientos educacionales, en base a sus necesidades y requerimientos. De esa manera podremos seguir avanzando en colegios que aporten más seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades para sus estudiantes”, explicó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

En la oportunidad, se procedió a descubrir una placa de reconocimiento, instalada en el acceso del Centro Educacional Huechuraba, por su alta participación en la encuesta de prevención que hizo Senda/Previene el año pasado a todos los segundos medios de colegios de Chile.

La placa fue descubierta por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el Director (S) de SENDA Regional, Eduardo Barros.