SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • 772 estudiantes de Huechuraba recibieron la Beca Municipal de Educación Superior

12

mayo

BECA EDUC SUPERIOR
BECA EDUC SUPERIOR
BECA EDUC SUPERIOR
BECA EDUC SUPERIOR

772 estudiantes de Huechuraba recibieron la Beca Municipal de Educación Superior

El beneficio es un reconocimiento a los alumnos y alumnas con buen desempeño académico y que requieren un apoyo socioeconómico para continuar sus estudios.

772 estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que residen en Huechuraba fueron beneficiados con la Beca Municipal de Estudios para la Educación Superior 2022.

Se trata de un aporte en dinero que se entregará dos veces al año y que busca apoyar el proceso formativo de los alumnos y alumnas de la comuna que tienen un buen desempeño académico y requieren una ayuda socioeconómica para continuar sus estudios.

La entrega simbólica de las becas se realizó el martes 10 de mayo en el Edificio Consistorial y el miércoles 11 del mismo mes en el Centro Educacional Ernesto Yáñez Rivera, encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

“Nos sentimos muy orgullosos de completar más de 14 mil becas, con una inversión en educación de más de $ 3 mil millones para jóvenes universitarios que están formándose para dar continuidad al progreso de Chile y al bienestar del pueblo de nuestro país”, dijo el Alcalde.

“Para mí es un honor poder entregar 770 becas este año para jóvenes que con esfuerzo han completado su educación básica, su educación media y hoy están cursando la educación superior que les permitirá en el futuro tener las herramientas, quizás para atender con más libertad los requerimientos de sus hijos, a diferencia de sus padres que tuvieron que hacer mucho esfuerzo para poder educarlos”, agregó Carlos Cuadrado Prats.

Los beneficiarios valoraron y agradecieron el beneficio entregado por el Municipio. Claudia Carrasco, alumna de Química y Farmacia en la Universidad de Chile manifestó que “en verdad es un gran apoyo. Ya es mi quinto año recibiendo la beca y la verdad ha sido un gran apoyo para todo lo que significa mis estudios”.

“Me ayuda bastante sobre todo en estos tiempos en que las cosas están tan difíciles, todo tan caro”, comentó Anita Márquez, estudiante de Administración de Empresas en el instituto AIEP.

Leonardo Carrasco, estudiante de Psicología en la Universidad de Chile, expresó que “la Beca Municipal ha sido un gran apoyo para mí y para mi familia, porque mi papá y mi mamá están cesantes, entonces me ayuda con el transporte y todo lo que necesito para a U. Estamos súper agradecidos de la beca y nos ha servido bastante el apoyo personal que nos entrega, porque uno igual a veces necesita cosas y lo podemos solventar con la beca”.

La Beca Municipal de Estudios para la Educación Superior 2022 se enmarca en el compromiso que ha caracterizado la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats por posicionar a la educación como un derecho universal, que se manifiesta en el progresivo aumento de los recursos municipales para esta área.

Para consultas sobre la Beca Municipal de Educación Superior, escribir a becas@huechuraba.cl