SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

5

mayo

Chromebook
Chromebook
Chromebook
Chromebook

Estudiantes de Jornada Vespertina recibieron Chromebooks

Beneficio para vecinos que cursan de segundo básico a segundo medio.

En el Centro Educacional de Huechuraba se dio inicio al proceso de entrega de 83 Chromebooks Lenovo a los estudiantes de Jornada Vespertina que realizan su nivelación de estudios en este establecimiento. Durante la jornada, el Alcalde Carlos Cuadrado llegó hasta el lugar para saludar y resolver las inquietudes de los asistentes que concurrieron a buscar sus equipos.

“Es necesario que los esfuerzos económicos para dotar a los estudiantes de la comuna de tecnología para desarrollar su conocimiento y aprendizajes, sea parejo para todos. Creímos conveniente, necesario y justo que los que estudian en la Vespertina también accedieran gratuitamente a los computadores que más de 2 mil escolares recibieron durante el año pasado, en el marco de la pandemia; por lo tanto, nos sentimos muy felices de hacer justicia social y de permitir que haya una alfabetización digital para todos y todas”.

Sheila Herrera, vecina de la comuna y estudiante de la Jornada Vespertina, fue la primera en obtener el Chromebook, entregado por personal informático, que además crearon su cuenta en Google y le enseñaron los cuidados y funcionamiento básicos del equipo. “Es bueno porque nos sirve para hacer las tareas para que mis hijos también hagan las tareas. Nos ayuda harto”, dijo.

En la misma línea, Claudia Manzano, vecina de la Villa Nuevo Amanecer, manifestó: “me parece muy bueno que estén ayudando al estudiante de nocturna y a las personas que están sacando su básica.  A veces uno está enfermita, no puede venir al colegio, y el profe le manda tareas”.

Con esta entrega ya son más de 3.450 Chromebooks que se han distribuido gratuitamente  a los estudiantes de los siete establecimientos de educacionales municipales de huechuraba, beneficiando a alumnos de 1° a 6° básico, y de 1° a 4° medio.