SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Municipalidad entregó la Beca Municipal de Estudios Enseñanza Media 2022

22

marzo

Becas.
Becas.
Becas.
Becas.
Becas.

Municipalidad entregó la Beca Municipal de Estudios Enseñanza Media 2022

En total son 538 los estudiantes beneficiados con esta beca, que consiste en un aporte económico para apoyar el proceso educativo.

En el Edificio Consistorial, el Alcalde Carlos Cuadrados Prats, encabezó la entrega de Becas Municipales Enseñanza Media 2022, en un acto simbólico que incluyó a 65 estudiantes de la comuna.

Elizabeth Carrasco, apoderada que asistió a la entrega de las becas, señaló que “es muy bueno, en estos momentos nos ayuda mucho, sobre todo por lo que fue la pandemia, a mi hijo lo ayuda bastante y por eso agradezco mucho esta oportunidad que se no está entregando”.

Este año se beneficiará a 538 estudiantes, con la entrega de $120 mil pesos, para apoyar su proceso educativo, entre las beneficiadas se encuentra la joven Anais Aravena, quien señaló que “me parece super importante, ya que nos ayuda tanto a los estudiantes como a los papas de los en materia económica”.

Esta importante iniciativa contempla un presupuesto total de $438 millones, junto a las becas de Enseñanza básica y superior, constituyendo un gran aporte a las familias de la comuna, que ven aliviado su presupuesto gracias a este esfuerzo que pretende posicionar la educación como un derecho universal.