SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

15

diciembre

Aulas Conectadas.

Huechuraba se adjudica recursos del proyecto “Aulas Conectadas 2021”

Los fondos serán destinados para modernizar las salas de clases de tres establecimientos educacionales.

Más de 9 millones de pesos fueron adjudicados por la Municipalidad de Huechuraba para desarrollar el proyecto “Aulas Conectadas 2021”, que beneficiará al Centro Educacional Ernesto Yáñez R. y a las Escuelas Santiago de Guayaquil y Santa Victoria.

La iniciativa dotará a los establecimientos educativos con la instalación de dos puntos de red cableado por sala y una zona de iluminación wifi, que facilitará a los estudiantes y docentes el acceso a recursos informáticos que permitirán mejorar los procesos de aprendizaje dentro de las salas de clases.

Los fondos adquiridos mediante un concurso público del Mineduc, destinado a la “habilitación de infraestructura para la implementación de proyecto de aulas conectadas”, elevará los estándares de la educación municipal, según las necesidades tecnológicas que demandan los procesos de formación contemporáneos.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera en cada uno de los recintos beneficiados:

 

Establecimiento

Monto Asignado

Salas Mejoradas

Centro Educacional Ernesto Yáñez Rivera

$3.369.437

13

Escuela Santiago de Guayaquil

$3.109.042

12

Escuela Santa Victoria

$3.083.406

12