SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Feria Laboral mostró proceso de formación de Técnico en Telecomunicaciones

26

noviembre

editar
editar
editar
editar
editar

Feria Laboral mostró proceso de formación de Técnico en Telecomunicaciones

Se trata de la Expo Now, instancia en la que participaron apoderados, apoderadas y estudiantes de 2° y 3° Medio de Conectividad y Redes.

La actividad se enmarca en un convenio de colaboración de Formación en Alternancia, entre el Centro Educacional de Huechuraba y la Empresa de Telecomunicaciones Now Spa, que permite que los jóvenes realicen prácticas profesionales durante el proceso formativo.

La Formación en Alternancia es una estrategia educativa donde los estudiantes desarrollan un proceso de aprendizaje que incorpora a las clases tradicionales, la experiencia del trabajo práctico en empresas, institutos de educación superior, servicios públicos, entre otros.

“La actividad consistió en una exposición en la que se muestra lo que realiza un Técnico instalador de internet, telefonía y antenas. Los stands consistían en prevención de riesgos, tecnologías, procedimientos y normas en telecomunicaciones”, aseguró Pamela Martínez, Profesora y Coordinadora de Especialidades Técnico Profesional.

Martínez, señaló que “durante la jornada se invitó a apoderados y estudiantes para que tengan una amplia visión de la educación técnico profesional y su estrecha relación con las empresas que apoyan en el proceso formativo de los y las estudiantes y capacitaciones a docentes de la comuna”.

La Feria laboral Expo Now contó con la presencia, además de la directora del Centro Educacional de Huechuraba, Doris Arévalo; docentes del establecimiento; el gerente general de Now, Renzo Suazo Forno, y Patricio Santelices, director ejecutivo de Ciudad Empresarial.

Entre las actividades desarrolladas en Now Spa, los y las estudiantes junto con sus apoderados, pudieron visitar la empresa, conocer lo que hace las labores que cumplen sus técnicos.

También se realizó una charla y un recorrido para que los apoderados comprendieran el formativo de sus hijos, con la Formación en Alternancia y Práctica Profesional.