SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

6

octubre

Aniversario Biblioteca
Aniversario Biblioteca
Aniversario Biblioteca
Aniversario Biblioteca

Biblioteca Municipal de Huechuraba celebró 25 años

El recinto municipal, creado en 1996, cuenta con más de 17 mil libros y tiene su propia versión digital.

Como una de las 5 mejores bibliotecas públicas de la Región Metropolitana, la Biblioteca Municipal celebró sus 25 años al servicio de la comunidad. En la oportunidad, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó que existe un deber moral y político de ofrecer la mayor cantidad de textos a los vecinos para que “puedan nutrirse, mejorar la ortografía, mejorar el vocabulario, mejorar la forma de relacionarse con otros seres humanos, acceder a mejores puestos laborales y por último, sólo para diversión, y para viajar y vivir otras vidas”.

El Alcalde también valoró el trabajo desarrollado por los funcionarios que ha tenido el establecimiento a lo largo de sus años. “Mis felicitaciones, mi cariño, mi orgullo, mi lealtad a todos los funcionarios que han trabajado en este edificio, nuestra biblioteca municipal, y recordar a los vecinos que tenemos en La Pincoya, una de las cinco mejores bibliotecas públicas de la Región Metropolitana”. 

Durante la actividad se llevó a cabo un conversatorio para destacar la labor que ha tenido la Biblioteca Municipal desde sus inicios. La alcaldesa fundadora de Huechuraba, Sofía Prats Cuthbert, recordó las distintas problemáticas que enfrentó el establecimiento desde sus inicios para posicionarse como centro de encuentro, de conocimiento y cultura.  “Es muy emocionante volver a recordar todo lo que costó llegar a crear la Biblioteca, y contenta que ha sido un lugar de luz”, señaló.

La Biblioteca Municipal de Huechuraba ha calado hondo en la memoria colectiva de muchos vecinos y vecinas, que han crecido a la par del desarrollo de este establecimiento que fue fundado el 13 de septiembre de 1996.

Jeannette Cifuentes, vecina de la comuna, se formó como bibliotecóloga, luego de ser usuaria de la Biblioteca desde sus inicios, cuando asistía buscando textos para sus hijos, desarrollando su gusto por la literatura y el trabajo de la administración de los libros.  “Yo creo que este reconocimiento es muy importante porque esta biblioteca ha estado abierta a la comunidad por 25 años, yo creo que cada día se ha ido empoderando más y ha estado a la vanguardia de todos los cambios que ha habido”, señaló.

Por último, la vecina del Sector de Los Libertadores, Haydee Labraña, que accede a los libros a través del Punto de Prestamos ubicado en el CECOSF, agradeció el aporte de la Biblioteca y sus funcionarios. “Agradecidísima porque yo tengo que leer todos los días, así que yo feliz con la Biblioteca y así que honrada que me hubieran invitado acá”.

Durante la actividad, el Alcalde Carlos Cuadrado entregó un reconocimiento al trabajo del ex funcionario Salvador Ardizzoni, quien cumplió 25 años al servicio de la Biblioteca Municipal.