SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Mil 248 Chromebooks gratuitos para estudiantes de escuelas públicas de Huechuraba

22

septiembre

ENTREGA CHROME
ENTREGA CHROME
ENTREGA CHROME
ENTREGA CHROME
ENTREGA CHROME

Mil 248 Chromebooks gratuitos para estudiantes de escuelas públicas de Huechuraba

Se trata de la segunda entrega gratuita de modernos computadores facilitar el acceso a las clases online y contribuir al desarrollo y aprendizajes de niños, niñas y adolescentes de la comuna.

La distribución comenzó en el Centro Educacional de Huechuraba, donde se instalaron módulos de atención para que los apoderados y estudiantes recibieran y probaran los equipos, cumpliendo con los protocolos sanitarios de rigor. En julio pasado ya se habían entregado otros 500 Chromebooks. En total, este 2021 completaremos la entrega de 1.748 computadores a alumnos y alumnas hasta 4° año medio.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats resaltó el esfuerzo que el Municipio hace para fortalecer la educación pública en la comuna, enfatizando que poner este tipo de tecnología al alcance de todos los escolares es un acto de justicia social.

“No podemos quedarnos atrás, tenemos una labor de lealtad y responsabilidad con los niños, con sus padres, con el pueblo de Chile y con la patria, por lo tanto en Huechuraba son más de dos mil computadores los que estamos entregando en forma gratuita a los estudiantes de nuestros colegios públicos y confiamos que el Estado en algún momento imite nuestro ejemplo y permita que todos los jóvenes de nuestra patria puedan estudiar en las condiciones que se merecen a través de computación y con el acceso universal a la información”, subrayó el Alcalde.

La particularidad de los Chromebooks es que son computadores personales que utilizan un nuevo tipo de sistema Operativo Chrome OS, diseñado para realizar tareas de manera más rápida y sencilla. Además, cuentan con acceso a una nube de almacenamiento de datos, y tiene las herramientas Google integradas.

Padres y apoderados valoraron la entrega de esta herramienta, considerando las múltiples dificultades que los escolares han debido enfrentar para sumarse a las clases online. Valeria Quiroz, cuya hija cursa 3° Básico en el CEH, dijo que “para ella va a ser más cómodo porque la pantalla del celular también es más chiquitita, pero era lo único que teníamos a la mano”.

En la misma línea, otro de los apoderados que concurrió a retirar el Chromebook, Gustavo Toro, agradeció el apoyo de la Municipalidad para que los estudiantes sigan en clases. “La verdad me parece bastante bueno porque muchas de las familias que están recibiendo los computadores no tienen los recursos; una para que los niños puedan estudiar y otra, básicamente, sirve para que los niños eviten el tema de los contagios”.

La entrega de los Chromebooks se ha llevado a cabo también en las escuelas Ernesto Yáñez Rivera y Adelaida La Fetra. Continuará en las escuelas Las Canteras, Santiago de Guayaquil, Santa Victoria y General Carlos Prats G.