SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

10

septiembre

aNIVERSARIO

Biblioteca Municipal de Huechuraba celebra 25 años.

La Biblioteca Municipal de Huechuraba recibe este aniversario en pleno proceso de digitalización, contando ya con un total de 330 títulos, entre libros electrónicos y audiolibros.

Desde su creación un 13 de septiembre 1996, la Biblioteca Municipal ha aumentado su potencial bibliográfico llegando a tener una colección de casi 18.000 libros impresos, de todas las áreas del conocimiento, destacando la literatura, que es el área que más piden nuestros usuarios.

Cuenta con espacios habilitados para diversas actividades: Sala de Reunión, Espacio Infantil, Sala de Lactancia, Sala Juvenil y el Rincón del Cómic.

Con el tiempo ha incorporado talleres de Alfabetización Digital, Taller Comunicativo de Inglés y Fomento Lector, los que se han mezclado con las Terapias Complementarias a la lectura. Destaca también el Taller de Robótica que incorpora un trabajo intergeneracional, con estudiantes de educación básica y adultos mayores de la comuna.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha destacado a la Biblioteca Municipal por su innovadora gestión y por cumplir de manera sobresaliente las metas del Programa Biblioredes. Además, ha ganado fondos concursables que le han permitido mejorar las instalaciones y aumentar su colección bibliográfica. En paralelo, es parte de la Red de Bibliotecarios Innovadores de Iberoamérica, un honor que sólo tienen 4 bibliotecas del país.

Como un proyecto incipiente, asoma el Club de Lectura sobre género, poesía e historia, donde quienes se suscriban podrán compartir sus lecturas favoritas con otras personas. Quienes quieran participar pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre escribiendo al correo biblioteca@eduhuechuraba.cl o a jchavez@eduhuechuraba.cl.

 

BIBLIOTECA DIGITAL DE HUECHURABA

La Pandemia, le ha permitido una reinvención a Biblioteca, modificando e innovando servicios, trabajando de manera mixta, tanto presencial como de manera virtual.

En esta renovación, lo más destacado es la creación del nuevo servicio de Biblioteca Digital de Huechuraba, la cual inicia con 330 títulos, entre libros electrónicos y audiolibros, los que están a disposición de toda la comunidad, a un solo click, sin horario, convirtiéndose en una ayuda para quienes no pueden concurrir presencialmente.

Para acceder a la Biblioteca Municipal de Huechuraba, hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga la App Odilo App en el dispositivo.

2.- Selecciona el país (solo para Android).

3.- Selecciona Biblioteca “Municipalidad de Huechuraba”.

4.- Regístrate o identifícate si ya eres usuario.