SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Destacados trabajadores y trabajadoras de la Educación Municipal por su gran desempeño laboral durante la pandemia

24

agosto

Destacados Educación
Destacados Educación
Destacados Educación
Destacados Educación

Destacados trabajadores y trabajadoras de la Educación Municipal por su gran desempeño laboral durante la pandemia

La Municipalidad entregó un reconocimiento a los profesores que aprobaron la evaluación docente y Asistentes de la Educación por su compromiso y trabajo.

En 2 ceremonias, en el Centro Educacional de Huechuraba, los profesores y profesoras que aprobaron la Evaluación Docente 2020 y los Asistentes de la Educación de las Escuelas Municipales, recibieron un merecido reconocimiento a su desempeño y al aporte que realizan en la formación de los y las estudiantes de la comuna.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats elogió a los docentes, señalando que “lo que hoy pusimos en relieve y destacamos, fue el hecho de que voluntariamente se sometieran a una medición de sus capacidades y que ese resultado sea tan alto, lo que asegura el proceso formativo de nuestros niños y confirma, que el único motor real de promoción social en Chile es la educación”. 

Asimismo, destacó el compromiso y la labor que desarrollan los asistentes de la educación al decir “nos sentimos muy felices y orgullosos de contar con Asistentes de la Educación que son valorados y queridos, no solo por los niños, sino que, por los profesores, sus colegas, por los Centros de Padres, por los Centros de Alumnos y todos quienes participan en la formación de nuestros niños en las escuelas de Huechuraba”. 

María José Miranda, una de las profesoras que aprobó satisfactoriamente la Evaluación Docente, agradeció el homenaje realizado por el Municipio, expresando que “es muy gratificante, la exposición que hubo por ejemplo de las fotos a través de redes sociales y, que los apoderados tuvieran la posibilidad y los estudiantes también, de reconocer el trabajo realizado a través de los años. De verdad que nos emociona y es muy gratificante para nosotros como docentes”. 

Opinión similar tuvieron los asistentes de la educación sobre el reconocimiento, como fue el caso de Natalia Flores de la Escuela Santiago de Guayaquil, quien detalló que “esto es maravilloso, doy las gracias porque confiaron en mí, confían en mi trabajo y hay que seguir, porque estos años han sido difíciles, pero ahí estamos dándole, acompañando a las familias, a los alumnos y a todos los compañeros que necesiten algo”.

Los y las docentes destacados fueron Beatriz Plaza y Soledad Salazar de la Escuela Adelaida La Fetra, María Paz Valdés de la Escuela Santa Victoria De Huechuraba, María José Miranda y Rafael Villafranca de la Escuela Santiago De Guayaquil, Mery Ann Pinto de la Escuela General Carlos Prats G. y Marjorie Torrealba del Centro Educacional Huechuraba.

En tanto, los y las asistentes de la educación destacados, fueron Claudia Araneda de la Escuela Ernesto Yáñez, Inés Pino del Centro Educacional de Huechuraba, Juan Alfaro de la Escuela General Carlos Prats G., Karla Romero de la Escuela Las Canteras, Manuela Araya de la Escuela Adelaida La Fetra, Natalia Flores de la Escuela Santiago de Guayaquil y Rommy Calquín de la Escuela Santa Victoria.