SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

octubre

Regreso a clases.
Regreso a clases.
Regreso a clases.
Regreso a clases.

Retorno a clases presenciales siguiendo todos los protocolos sanitarios.

La reincorporación de los alumnos y profesores se ha planificado con cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios y con el acuerdo de padres y apoderados.

El proceso de regreso presencial es voluntario y gradual, según lo acordaron en una reunión sostenida entre el alcalde Carlos Cuadrado Prats, el Jefe DEM, José Miguel Rodríguez y su equipo de trabajo, Directores de los establecimientos educacionales municipales y sus Jefes Técnico - Pedagógicos, Directoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, representantes del Colegio de Profesores, Asociación de Asistentes de la Educación (AFUNDECH), Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Huechuraba (AFUNJICH),Centros de Estudiantes, y Centros de Padres y Apoderados.

Cabe señalar que los establecimientos educacionales están certificados por la ACHS con el sello COVID-19, garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos para un retorno seguro.

En detalle, ya regresaron a clases todos los cursos de las Escuelas Santiago de Guayaquil, Santa Victoria, Ernesto Yáñez Rivera y del Centro Educacional de Huechuraba.

En la escuela Las Canteras ya estaban asistiendo pre kínder y kínder. Desde el lunes ingresaron los cursos 3° a  8° año básico.

En la Escuela Adelaida La Fetra  ya estaban en clases presenciales desde pre kínder a 4° año básico. Los demás cursos, es decir, 5° a 8° año básico, primero ingresaron los profesores el Miércoles 06, y el martes 12 de octubre lo hicieron los estudiantes.

En la Escuela Gral. Carlos Prats G. se comenzó con clases en las aulas de  pre kínder a 3° básico y desde el 06 de octubre regresaron a la presencialidad 3°, 4° y 5° básico. Desde el jueves 07 de octubre lo hicieron 6°, 7° y 8° básico.

Los Jardines Infantiles VTF cuentan con asistencia presencial normal y sin turnos.