SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Jóvenes de la Asamblea Consultiva se reúnen para aprender sobre la sexualidad

4

junio

1
2

Jóvenes de la Asamblea Consultiva se reúnen para aprender sobre la sexualidad

• Durante la actividad debatieron y abordaron diversos temas relacionados a la materia.

Nueve integrantes de la Asamblea Consultiva de Niños, Niñas y Jóvenes de Huechuraba, se reunieron para abordar y debatir diversas inquietudes relacionadas a la sexualidad, con el objetivo de profundizar y conocer más sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el buen uso de los métodos anticonceptivos y las funciones de los aparatos reproductores, entre otros temas.

 

Una de las encargadas de realizar los conversatorios fue Antonia Yáñez (17), quien mencionó que “quería contribuir con esta información porque creo que es importante y, quise hacerlo más lúdico.  Me encanta ser parte de la asamblea porque me distrae del colegio y la casa, sería genial que más jóvenes se unieran y participarán”.

 

Por su parte, Javiera Bravo (14), quien también participó en la actividad, destacó que “pertenecer a la asamblea es súper entretenido porque hablamos muchos temas y me distraigo mucho con mis compañeros. El diálogo que se formó con el tema sexualidad fue muy ilustrativo y lo pasamos bien aprendiendo más cosas”.

 

Este conversatorio se suma a otras actividades desarrolladas por el grupo, tales como el Desfile Comunal de Fiestas Patrias, la celebración del Día de la Niñez, la conmemoración de la Convención Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes; viajes y otras actividades realizadas con fines educativos.  

Para participar puedes comunicarte a través del teléfono 2 2719 7272 o el correo infancia@huechuraba.cl.