SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Internet Móvil gratuita para alumnos de las 7 escuelas públicas de la comuna, comenzó a entregar la Municipalidad de Huechuraba

15

abril

Portada.
Portada.
Portada.
Portada.

Internet Móvil gratuita para alumnos de las 7 escuelas públicas de la comuna, comenzó a entregar la Municipalidad de Huechuraba

Se trata de mil 576 bandas anchas móviles (BAM), cuya entrega se enmarca en un plan integral de apoyo a los alumnos en tiempos de pandemia.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats precisó que “siempre hemos considerado que la educación es el único motor real de promoción social en nuestro país y por lo tanto si el Estado de Chile no hace lo que debe hacer nosotros debemos cumplir esa tarea”.

En ese contexto, subrayó que “hemos decidido dotar a mil 576 viviendas de nuestra comuna para que esos estudiantes puedan acceder gratuitamente a internet y poder realizar su trabajo escolar en forma adecuada. Esa es la forma en que se debe trabajar la educación, esa es la forma en que el Estado debiera comprometerse con los niños de la Patria, esa es la forma en que Huechuraba cumple con sus vecinos más pequeños que son los que mañana van a construir nuestro país”, puntualizó el Alcalde.

73 millones 907 mil 340 pesos es la inversión anual que destinó el municipio para garantizar el acceso a internet gratuita de mil 476 estudiantes y 100 docentes de los 7 establecimientos públicos de Huechuraba.

Los dispositivos tienen una autonomía de 4 horas y se cargan conectándolos a la red eléctrica o a un puerto USB, lo que facilita su transporte. Son pequeños, livianos y permiten compartir internet con más aparatos en el hogar, como por ejemplo celular, tables, entre otros.

A la entrega de las BAM se sumará la distribución mil 576 Chromebooks, que han significado una inversión de 382 millones de pesos y que permitirá cubrir 3º, 4º, 5º, 6º básico y la educación media.

El Director del Departamento Municipal de Educación, José Miguel Rodríguez, explicó que existe un Plan de Modernización Tecnológica para subsanar problemas de conexión que quedaron en evidencia al comienzo de la pandemia. “Este año, para emprender un año más normal, con más rigor académico, era imprescindible poder resolver ese tema y creo que con esta medida que estamos tomando, de repartir bam, pero también de repartir Chromebook vamos a resolver positivamente esta dificultad que tuvimos el año pasado”, explicó.

Cabe señalar que el Chromebook es un computador que cuenta con almacenamiento en la nube, utiliza el Sistema Operativo Chrome y da acceso a los mejores elementos de Google integrados y múltiples niveles de seguridad.

Estos aparatos permiten una navegación estable para que los niños, niñas y adolescentes de la comuna puedan participar activamente en las clases online y cumplir con sus trabajos y tareas oportunamente aprendizajes en las mejores condiciones posibles.