SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • 492 estudiantes recibieron la Beca Municipal de Estudios 2021 de Educación Media

22

febrero

beca
beca
beca
beca
beca

492 estudiantes recibieron la Beca Municipal de Estudios 2021 de Educación Media

La Beca de Enseñanza Media está dirigida a los estudiantes de 1° a 4° medio y consiste en un aporte monetario que se realiza mediante un pago a comienzos del primer semestre.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló durante la ceremonia que “apoyamos a las familias con la Beca de Educación Básica, en este caso con la de Educación Media, lo haremos con la Educación Superior y crearemos también la de Postgrado para aquellos jóvenes que ya concluyeron su proceso formativo con el primer título y que requieren, en un mercado laboral muy complejo, este reforzamiento que son los Postgrados, por lo tanto estamos felices de haber entregado casi 3000 millones de pesos en becas”.

Este año, el beneficio llegó a 492 estudiantes de la comuna, en un esfuerzo que ya suma en total más de 14.000 beneficiados becas (Básica, Media y Superior) desde el 2013 a la fecha.

En ese contexto, el  Alcalde Carlos Cuadrado Prats quien agregó que "hemos reiterado en forma sistemática que el único motor de promoción social en Chile es la educación y si no hiciésemos estas becas, si no fomentáramos el estudio, si no ampliásemos las bibliotecas, no estaríamos siendo justo con la patria ni con los vecinos que habitan nuestra comuna".

La beca, además de ser un aporte en el proceso educativo, también tiene la finalidad de ir adecuándose a los procesos de contingencia nacional producto del Covid-19 y significar un real aporte en la disminución de barreras socioeconómicos, en esa línea fue agradecida tanto por los apoderados como por los alumnos.

Tamara Riquelme, estudiante de la comuna, señaló que “valió la pena, mucho llanto, mucho esfuerzo la verdad, porque no pensé que iba a pasar con más de un seis, pensé que será menos de un cinco o un cuatro la verdad”. La menor que cursa 3° Medio, agregó que “dan ganas de seguir estudiando para tener reconocimientos así, saber que valoran tu esfuerzo”.

Benjamín Maldonado, otro de los alumnos beneficiados, señaló que “ayuda bastante al tema del colegio, por ejemplo mi colegio tiene una polera especial y no siempre van quedando las mismas del año pasado, igual es buena plata que se ahorran los papás, un apoyo que se nota en la casa, se sienten más las ganas de estudiar”.