SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba entregó 87 Becas de Educación a Estudiantes en Situación de Discapacidad

11

marzo

Becas.
Becas.
Becas.
Becas.
Becas.

Municipalidad de Huechuraba entregó 87 Becas de Educación a Estudiantes en Situación de Discapacidad

Este beneficio tiene como objetivo contribuir al proceso educativo de nuestros estudiantes y apoyar a las familias vulnerables, en el contexto de pandemia.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló durante la ceremonia que "cuando se instala una verdadera justicia social en un territorio, se hace con cada uno de aquellos que habitan este territorio y esa justicia social adquiere un relieve y una importancia especial, cuando se hace con quienes más necesidad tienen en la vulnerabilidad que muchas veces viven”.

El jefe comunal agregó que “el hecho hoy de estar entregando Becas de Educación para jóvenes estudiantes de nuestra comuna que están en condición de discapacidad, implica en primer lugar un acto de justicia, en segundo lugar un acto de lealtad, y en tercer lugar un acto de cariño hacia ellos y sus familias, que con esfuerzo se preocupan y hacen que sus niños progresen”.

Durante la ceremonia entrega de las Becas de estudios para Estudiantes con Discapacidad, las y los apoderados beneficiados agradecieron el aporte, una de ellas fue Juana Luna Peña, madre de la becaria Katiuska Cea Luna, señaló que “ya hace muchos años que la tengo, es estupendo porque es un gran aporte para nosotras, las mamás que vivimos solas con nuestros hijos y yo estoy agradecida de toda la Municipalidad y del Departamento de Discapacidad.

Margarita Maldonado, madre de Diego Ulloa, beneficiado con la Beca, considera que la obtención de este aporte “es algo muy bueno porque así los ayudan en todo para los niños, porque así como estamos, estamos mal, así que por lo menos el Alcalde se porta bien”

En esta ocasión el beneficio corresponde a un aporte monetario que se hace efectivo a comienzos del primer semestre, vía transferencia electrónica. Un incentivo al estudio y un apoyo que para Patricia Alfaro, madre del becario Franco Benjamín, es fundamental, porque “hemos recibido harta ayuda del Municipio y esta Beca nos cae del cielo en estos tiempos que estamos pasando”.

Todas las becas de educación entregadas por el Municipio de Huechuraba, tienen como objetivo contribuir al proceso educativo de nuestros estudiantes. En este caso la Beca de Educación para Estudiantes con Discapacidad fue recibida por 87 becarios correspondientes a  Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Educación Especial y Enseñanza Superior.

Para más información puedes escribir a discapacidad@huechuraba.cl