SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba entrega 900 Becas a estudiantes de Educación Básica.

23

febrero

Beca.
Beca.
Beca.
Beca.
Beca.

Municipalidad de Huechuraba entrega 900 Becas a estudiantes de Educación Básica.

Este beneficio, que tiene como objetivo contribuir al proceso educativo de los estudiantes y apoyar a sus familias, se ha incrementado significativamente desde el año 2013 a la fecha.

Como un reconocimiento al esfuerzo de estudiantes y padres, en medio de un año particularmente difícil como fue el 2020 por la pandemia, calificó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats la entrega de la Beca Municipal de Estudios 2021.

"La educación es el único motor real de promoción social en nuestro país, y por lo tanto, en sectores vulnerables el apoyo de los padres a sus hijos hace que muchos hijos hoy estuvieran aquí, recibiendo una beca municipal que hemos ido ampliando cada año, hasta llegar a 900 becas este año en comparación a las cerca de trescientas que se repartían al inicio", subrayó el alcalde.

El jefe comunal agregó que “a estas becas hay que sumar las de Educación Media y las de Educación Superior, con un total de 14.000 becas que hemos entregado en este periodo, por lo tanto, todo aquel que quiere hacer el esfuerzo de estudia, todo aquel padre que necesita ayuda nuestra para avanzar en los estudios de sus hijos, cuenta con la Municipalidad de Huechuraba y el Departamento de Educación para hacerlo”.

En esta ocasión el beneficio corresponde a la lista de útiles escolares, de acuerdo al ciclo básico en el que se encuentra el becario (1° o 2° ciclo), un estímulo y un aporte que fue agradecido por los apoderados y apoderadas, entre ellas Violeta Echeverría, madre de una de las becarias quien señaló que “la hemos recibido años anteriores, y creo que es una gran ayuda para los apoderados. En estos tiempos difíciles, se agradece mucho”.

Katherine Traipi vecina de la comuna, también agradeció el aporte que significa esta beca en un momento complejo debido a la crisis generada por la pandemia. Su hija Catalina Cabello se adjudicó por primera vez el beneficio que a su parecer “llega en un buen momento, y es bueno porque la mayoría estamos sin pega y no hay plata para comprar los útiles”.

La Beca Municipal de Estudios de la Municipalidad de Huechuraba, tiene como objetivo contribuir al proceso educativo de los y las estudiantes.

Para más información: escribir a becas@huechuraba.cl.