SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • ¡Felicitaciones! Dos Establecimientos Educacionales de Huechuraba se adjudican Concurso “Yo confío en mi Escuela” del Mineduc

29

enero

Educa.

¡Felicitaciones! Dos Establecimientos Educacionales de Huechuraba se adjudican Concurso “Yo confío en mi Escuela” del Mineduc

Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura escolar y generar las condiciones necesarias para evitar contagios por Covid-19.

La iniciativa se da en el marco del programa de fortalecimiento a la Educación Escolar Pública para un retorno seguro a clases, evitando así la propagación del Covid-19 en los establecimientos educacionales. La Escuela Adelaida La Fetra y la Escuela Carlos General Carlos Prats González que se adjudicaron, en conjunto, un total de $ 84.800.084 destinados para estos fines.

ESCUELA GENERAL CARLOS PRATS GONZÁLEZ

Los recursos para el Establecimiento Educacional General Carlos Prats González, ascienden a la suma de $ 34.804.828, que consiste en la provisión e instalación de ventanas termo panel en el pabellón de enseñanza básica en sector poniente del colegio. Esto beneficiará una correcta circulación y buena ventilación en el interior de las aulas, de manera de mejorar las condiciones necesarias para evitar contagios por covid-19 dentro de la sala de clases.

Este proyecto también aumentará y mejorará las condiciones de confortabilidad térmica y aislación acústica. El trabajo de conservación de ventanas, contempla  una superficie de 134 m2 a mejorar.

ESCUELA ADELAIDA LA FETRA

En paralelo, los recursos para el Establecimiento Educacional Adelaida la Fetra ascienden a la suma de $ 49.995.256, que contemplan la provisión e instalación de ventanas termo panel en el pabellón de enseñanza básica en el sector Norte del colegio. La conservación de ventanas consta de una superficie de 117 m2 del segundo Nivel del pabellón de Basica. Este proyecto también contempla la implementación de pantallas divisorias en mobiliarios escolar y comedor de estudiantes, por una cantidad de 256 unidades, en este último espacio se considera el cambio de las mesas del casino por una cantidad de 16 unidades.

Ambos proyectos buscan mejorar las condiciones necesarias para evitar contagios por Covid-19 y seguir mejorando las condiciones de la infraestructura escolar de Huechuraba.