SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba recibe nuevamente donación de una empresa de la comuna

30

diciembre

Donación Conpax
Donación Conpax
Donación Conpax
Donación Conpax
Donación Conpax

Municipalidad de Huechuraba recibe nuevamente donación de una empresa de la comuna

La ayuda irá en beneficio de estudiantes de prekínder a octavo básico de la Escuela Las Canteras.

El convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Huechuraba y la empresa Conpax S.A. apoyará con una canasta de alimentos a 40 familias de estudiantes de la Escuela Las Canteras, que han disminuido sus ingresos por las repercusiones económicas de la pandemia de Coronavirus.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats valoró la donación y enfatizó que “los ciudadanos han visto nuestro trabajo territorial para buscar apoyo para los vecinos que lo estaban pasando mal y se ve ratificado en el día de hoy con esta firma, que ayuda directamente a las familias y alumnos de la Escuela Las Canteras”.

Asimismo, agregó que “el trabajo se hace en el territorio y todos los actores que habitan este territorio tienen el compromiso moral de colaborar con aquellos que lo están pasando mal. Lo hicieron los vecinos de Pedro Fontova con una campaña maravillosa que permitió juntar 528 cajas de mercadería para ayudar a los sectores más vulnerables y lo han mostrado los empresarios de la comuna, ayudando de múltiples maneras a más de 2 mil vecinos que han visto complicada su vida producto de la pandemia”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, el gerente legal de Conpax S.A. David Stitchkin, destacó las oportunidades que ofrece el Municipio al mundo privado para ayudar a los vecinos más vulnerables de la comuna. “Nos parece fundamental y ha sido nuestra conducta invariable, el estar vinculados a la comunidad y el aportar a la educación para hacer una de las formas de batir la pobreza. Para nosotros es fundamental y estamos muy contentos de poder colaborar. Seguimos muy de cerca todo el esfuerzo que hace la Municipalidad de Huechuraba, que ha hecho una tremenda gestión a través de su Alcalde y a través de sus autoridades y todo su concejo, así que felices de participar y seguiremos haciéndolo en el futuro”, concluyó.