SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Municipalidad crea el Consejo Asesor Empresarial para el Centro Educacional Huechuraba

30

diciembre

CONSEJO EMPRESARIAL
CONSEJO EMPRESARIAL
CONSEJO EMPRESARIAL
CONSEJO EMPRESARIAL

Municipalidad crea el Consejo Asesor Empresarial para el Centro Educacional Huechuraba

La agrupación estará integrada por empresas e instituciones educacionales que fomentarán prácticas profesionales, capacitaciones y otras acciones en el establecimiento.

Un importante acuerdo logró el Alcalde Carlos Cuadrado Prats con la constitución del Consejo Asesor Empresarial, que beneficiará directamente a los y las estudiantes del Centro Educacional Huechuraba, con el apoyo de instituciones como Ciudad Empresarial, NOW, Instituto Profesional INACAP, Universidad Mayor, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Universidad Alberto Hurtado, y el Instituto Profesional AIEP.

Esta alianza permitirá generar diversas acciones que mejorarán el aprendizaje y crearán expectativas de desarrollo profesional para el alumnado del establecimiento.

Así lo explicó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien expresó “que cuando los ciudadanos ven el drama que se está viviendo en el país, nosotros las autoridades tenemos que dar luces de esperanza, por lo tanto, el hecho de que hayamos hoy creado el Consejo Asesor Empresarial, para el área de Educación del Centro Educacional, implica que pese a la pandemia, pese a las muertes, pese al contagio, nosotros tenemos la obligación superior de motivar a los estudiantes a seguir desarrollándose, porque la educación es el único motor real de promoción social en nuestro país”.

La directora (S) del Centro Educacional Huechuaba, Doris Arévalo, destacó la relevancia de este acuerdo de cooperación, señalando que “se transforma en un hito constituir una asociación en la que está presente el empresariado, la academia y también la escuela. Entonces es abrir nuestras puertas al mundo que tiene que ver con la empresa y con las universidades, para que en conjunto podamos ver la pertinencia del currículum de nuestra formación profesional, las capacitaciones, las prácticas profesionales. Es un apoyo mutuo que nos estamos dando, finalmente para una mejor formación de los estudiantes y también para un mejor”.

Por su parte, el Director General de Ciudad Empresarial, Patricio Santelices, expresó que “queremos ser una parte integral de la comuna y queremos ser un ente colaborativo, entonces esto es una tremenda instancia para empezar a generar vínculos, lazos y de alguna forma ser una entidad que colabore con la comunidad, con los vecinos y con el Alcalde”.