SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Vecinos del Comité “Camino al Futuro” se capacitan para postular a las Becas Municipales de Educación.

9

diciembre

Capacitación Becas
Capacitación Becas
Capacitación Becas
Capacitación Becas

Vecinos del Comité “Camino al Futuro” se capacitan para postular a las Becas Municipales de Educación.

La jornada estuvo encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien explicó que la capacitación se realizará a los 12 Comités de Vivienda de la comuna.

En la oportunidad participaron vecinos y vecinas del Comité “Camino al Futuro”, quienes conocieron detalles del proceso de postulación y renovación de las Becas Municipales de Estudios 2021, para Enseñanza Básica, Media y Superior, a partir del 14 de diciembre en la página web www.huechuraba.cl

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats respondió las inquietudes de los vecinos y se refirió a la política habitacional del municipio, realizando varios adelantos. “Hoy estamos felices porque desde junio se comenzarán las construcciones de sus viviendas. Estamos llevando a cabo un trabajo social con todos los comités, los dirigentes de las tomas y los propietarios con los terrenos”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que el Estado tiene que asumir el rol que le corresponde. “El Estado tiene la obligación de dar una solución en temas de vivienda y nosotros estamos dispuestos a prestar todo el acompañamiento y apoyo técnico para que ustedes tengan sus casas. Hemos desplegado un plan integral con cada familia de las organizaciones de vivienda  junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario”, explicó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

La Presidenta del Comité “Camino al Futuro”, Alicia Abarca Flores, señaló que en tiempos de pandemia y en medio de la crisis económica que atraviesan las familias, se agradece que el programa de becas siga en pie. “Pensamos que no iban las becas, de hecho como la pandemia nos ha limitado tanto, se agradece. Yo tengo a mi hijo que está en primero medio y lo voy a postular porque el tiempo está difícil, me parce súper bien que se realice de forma online porque siempre hay alguien en la casa que se maneja con internet.  Yo estuve con Covid y no me gustaría andar con mucha gente”.

Cabe señalar que dada la emergencia sanitaria todas las postulaciones se realizarán online en www.huechuraba.cl 

En cuanto al anuncio hecho por el Alcalde en torno a la construcción de sus viviendas, la dirigente manifestó su satisfacción por el inicio de las obras programado para junio del próximo años. “Estoy muy contenta, la mochila que tenía en la espalda se me fue de una, ha sido muy difícil para nosotros. Vivienda tiene muy poco espacio en Chile, no sé si es el Estado, pero nuestros hijos antes de tener una cancha de fútbol deberían tener una habitación donde llegar”.