SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

1

octubre

BECA MUNICIPAL

Postula en diciembre a este beneficio

Los estudiantes podrán inscribirse de forma online para el periodo 2021

La Municipalidad de Huechuraba, encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, inició este proceso de becas municipales en el año 2013, desde ahí que ha impulsado y priorizado su entrega aumentando significativamente el presupuesto y sus beneficiarios. Actualmente son más de 700 los jóvenes de nuestra comuna que cursan carreras profesionales gracias a este beneficio.

REQUISITOS

  •  Los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior deben acreditar un promedio de notas igual o superior a   5.5 como egresados de cuarto año de Enseñanza Media y prueba de selección universitaria rendida.
  •  Los estudiantes que cursen desde 2º año o más de Enseñanza Superior deben acreditar el 60% de los ramos aprobados.
  •  Cursar una carrera con una duración mínima de 4 semestres y que conduzca a un título técnico o profesional en un     establecimiento de Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación.
  •  Tener Registro Social de Hogares vigente en la comuna de Huechuraba.
  •  No se otorgarán becas a personas que opten a postítulos y postgrados.
  •  Tener calidad de alumno regular.
  •  Completar formulario de postulación online (próximamente).

BECA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR

Se trata de un Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Huechuraba de 3 cupos que entrega la entidad educativa consistente en el pago completo de la carrera, incluyendo matrícula y derechos de titulación. Deben postular a través del Sistema Único de Admisión (SUA-DEMRE) como primera opción a la universidad y ser evaluados por la profesional del Departamento Social del Municipio. Una vez los alumnos son seleccionados, se envían los antecedentes a la universidad, quienes seleccionan a los beneficiarios.

Más información de estos beneficios en: