SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

7

agosto

Centro Educacional Huechuraba

Proyecto busca mejorar la Educación Técnico Profesional

En el país fueron elegidos 118 establecimientos.

Más de 25 millones de pesos se adjudicó el Centro Educacional Huechuraba, luego de ser seleccionado para ejecutar el proyecto de Equipamiento para Establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Con estos recursos podrán para equipar y poner en marcha el laboratorios de la carrera de Conectividad y Redes que actualmente cuenta con 41 alumnos.

Al respecto el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, destacó el logro alcanzado por el establecimiento. “Quiero felicitar y reconocer el trabajo que realizan todos los docentes y trabajadores de la educación de nuestra comuna, este tipo de reconocimientos e incentivos nos permiten seguir trabajando  porque sabemos que la educación es el único motor de cambio social en Huechuraba”, subrayó.

El mejoramiento del laboratorio permitirá  desarrollar el programa de estudio de la especialidad y así los  estudiantes  podrán poner en práctica lo que han aprendido esto permitirá responder de mejor manera a las exigencias del mundo laboral o  continuar con  el perfeccionamiento de sus estudios en la educación superior.

Cabe señalar que el Centro Educacional de Huechuraba es el único establecimiento de Enseñanza Media  inclusivo, municipal, gratuito y abierto a la comunidad.

Historia Centro educacional Huechuraba 

El Centro Educacional Huechuraba se creó en 1983, en el local que hasta entonces ocupaba la Escuela Básica D N° 111, denominándose Liceo Comunal La Pincoya. Empezó su funcionamiento con cinco cursos de primeros medios. Nació por la necesidad de los pobladores del sector de contar con un establecimiento de educación secundaria en la cercanía de sus hogares, dado que sólo contaban con una escuela básica.