SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

19

abril

Huechuraba informa.

Declaración Pública Alcalde Carlos Cuadrado Prats

El Alcalde de Huechuraba calificó de imprudente, temerario y riesgoso pretender retomar la normalidad ad-portas del peak de contagios del Covid-19.

Considerando lo imprudente, temerario y riesgoso que resulta volver al trabajo presencial ad-portas del peak de contagios del Covid-19;

Por no existir coherencia alguna entre el momento epidemiológico que vive el país y las decisiones administrativas del Gobierno que traspasan todos los límites legales y de sentido común ante la Emergencia Sanitaria y el Estado de Excepción Constitucional vigentes;

Al no parecer sensato dar señales de relajo y triunfalismo en la lucha contra el  Covid-19 y asumiendo que toda la evidencia indica que hacerlo en este momento es una mala decisión.

Reitero en forma enfática y categórica que en Huechuraba se mantendrán las medidas sanitarias preventivas y por tanto los malls continuarán cerrados; se mantendrán las restricciones al funcionamiento de las ferias libres y los colegios permanecerán cerrados.

En Huechuraba los funcionarios municipales continuarán trabajando en la modalidad de turnos éticos y teletrabajo ya adoptados dado que ha permitido compatibilizar el resguardo de sus vidas, evitar contagios y dar continuidad a nuestros servicios.

Este Municipio no modificará un ápice el sistema de trabajo vigente en tanto el Minsal y el Gobierno no garanticen documentadamente que sus propuestas y medidas no ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros funcionarios y usuarios.

En Huechuraba hemos minimizado al máximo las posibilidades de contagio y hemos establecido protocolos sanitarios estrictos acordes con el grave momento epidemiológico que afecta a nuestro país.

Me asiste el deber moral, político y constitucional de garantizar la vida y la integridad física y psíquica de todos los seres humanos que habitan este territorio comunal y seremos irreductibles en su defensa.


Carlos Cuadrado Prats

Alcalde