SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Establecen plazo para la entrega de antecedentes de la Beca Presidente de la República y Beca Indígena 2020

28

marzo

Becas.

Establecen plazo para la entrega de antecedentes de la Beca Presidente de la República y Beca Indígena 2020

La medida responde a la situación actual del país con el Covid-19 o Coronavirus.

Hasta el viernes 17 de abril, se estableció el tercer plazo de la entrega de expedientes para los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena y la Beca Presidente de la República 2020.

Este plazo responde a la situación actual que atraviesa nuestro país por el Covid-19 o Coronavirus, por ello se solicita informar al correo electrónico claudia.silva@huechuraba.cl, cualquier dificultad relacionada con los desplazamientos y la entrega de la documentación, para acordar métodos seguros de recepción o revisar otras fechas. Lo mismo aplica para los estados de excepción programados hasta el 03 de abril.

Cabe recordar que la Beca Presidente de la República, es un aporte de libre disposición equivalente a 0.62 UTM, pagadas en hasta diez cuotas, destinado a estudiantes de 1° a 4° medio, con promedio mínimo 6 y un tramo del Registro Social de Hogares de hasta 60%.

Por su parte, la Beca Indígena es un aporte de libre disposición equivalente a $638.000, pagado en hasta diez cuotas, destinado a estudiantes de Educación Superior, de ascendencia indígena (acreditados por CONADI), con promedio mínimo 4.5 y 5.0 para egresados de E. Media y un tramo del Registro Social de Hogares de hasta 60%.