SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Cerca de Mil millones de pesos destinados a mejoras en escuelas públicas de la comuna.

13

febrero

Nota.
Nota.
Nota.
Nota.
Nota.

Cerca de Mil millones de pesos destinados a mejoras en escuelas públicas de la comuna.

Se trata de recursos Municipales y del Mineduc para reacondicionar pavimentos, construir nuevos pabellones, instalar aires acondicionados y habilitar tres nuevos módulos del Programa de Atención Dental Gratuita “Huechuraba Sonríe”.

Los trabajos que, en algunos casos comenzaron en diciembre de 2019, reafirman el compromiso de la gestión municipal con la educación pública, gratuita y de calidad, colocando en el centro del proceso de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, subrayó que es importante porque "para nosotros es fundamental que en marzo todo esté funcionando correctamente para recibir a nuestros niños y por lo tanto hemos hecho todos los arreglos, mejoramientos y reposiciones de las salas de clases. Además, estamos instalando aire acondicionado en varias salas de dos escuelas, para efecto que esos niños también puedan en invierno y en verano, concurrir a clases para que puedan estudiar bien, puedan estudiar tranquilos, con el ambiente normal, sin pasar frío o calor”.

Las obras de mejoramiento contemplan: la normalización eléctrica y climatización de las Escuelas Adelaida La Fetra y Santa Victoria; la climatización del Centro Educacional Huechuraba y la Escuela Santiago de Guayaquil; el mejoras en el Jardín Infantil Sol de Huechuraba y la construcción de nuevos pabellones con salas de clases para enseñanza básica, pre básica de las Escuela Carlos Prats González y Las Canteras; así como la reposición de pavimentos en la Escuela Ernesto Yáñez.

A lo anterior, se suma la construcción de módulos dentales en las escuelas: Adelaida La Fetra, Santiago de Guayaquil y Santa Victoria. Así, “Huechuraba Sonríe”, inédito Programa Municipal de Atención Dental Gratuita para alumnos, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación estará presente en todas las escuelas públicas de la comuna, cumpliendo con los criterios de justicia social y equidad territorial que ha caracterizado la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

“Las climatizaciones, los módulos dentales y las mejoras en las salas de clases, son elementos fundamentales en el desarrollo integral que nosotros queremos dar a nuestros alumnos en los colegios y en marzo todo eso estará habilitado, para que nuestros niños estudien con estándares que muchas veces ni los colegios privados les pueden ofrecer a sus propios alumnos", señaló la autoridad comunal.