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5

febrero

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Hasta el 31 de mayo de 2020 se extiende el plazo para postular y renovar tu Beca de Educación Superior

En total son 1.750 becas, las que entregará la Municipalidad de Huechuraba a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior para el año académico 2020.

Un total de 1.750 becas entregará la Municipalidad de Huechuraba a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior para el año académico 2020, un importante beneficio que ayuda a aliviar la carga económica que significa el gasto en educación de las familias de Huechuraba.

Tal como ha señalado el Alcalde Carlos Cuadrado Prats,  “la educación es el único motor de cambio social en Huechuraba, por lo tanto nuestro deber como autoridad es garantizar que nuestros estudiantes de la comuna cuenten con los recursos necesarios para sus estudios, y de paso, ayudamos de esta forma a sus familias”.

El año 2019 se destinaron $325.850.000 del presupuesto municipal de educación para apoyar a los vecinos con este beneficio. El 2020, el monto superará los 347 millones de pesos. 

EXTENSIÓN DEL PLAZO A BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En esa línea, para los estudiantes de Educación Superior el aporte es de  $430.000 y para aquellos que estudian en regiones el monto asciende a $560.000 de forma anual, con la finalidad de contribuir a su permanencia en el sistema educativo. Para este beneficio en particular, se ha extendido el plazo de postulación y renovación hasta el 31 de mayo del 2020.

Requisitos para la Beca de Educación Superior 

¿Qué trámites y antecedentes se necesitan?

¥ Fotocopia de Cédula de Identidad y Cuenta Rut del postulante o renovante.

¥ Promedio Mínimo de postulación 5.5

¥ Estudiantes de 2¡ año o más de Enseñanza Superior deberán acreditar el 60% de los

  ramos aprobados.

¥ Certificado de notas del último año cursado (2019).

¥ Certificado de matrícula 2020.

¥ Cartola del Registro Social de Hogares actualizada.

¥ Certificado médico de enfermedades catastróficas o credencial de discapacidad, en

  caso de que existiera.

¥ Certificados de alumno regular en el caso que otros integrantes del grupo familiar

  se encuentren estudiando.

¥ Acreditación socioeconómica (liquidación de sueldo o cotizaciones previsionales, finiquito

  en caso de cesantía, comprobante de pensión, certificados de deudas).

¥ Certificados que acrediten ingresos y egresos del grupo familiar (arriendo, dividendo,

  pago de servicios básicos).

¿Cómo se tramita este beneficio?

¥ Para acceder a este beneficio los interesados deben retirar su número de atención en las fechas indicadas, para posteriormente asistir a una entrevista personal en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Avenida Recoleta Nº5640 o en Sede poniente en calle San Pedro de Atacama Nº2058.