SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats inauguró nuevas salas de clases de la Escuela Las Canteras

7

junio

Portadal
Portadal
Portadal
Portadal
Portadal

Alcalde Carlos Cuadrado Prats inauguró nuevas salas de clases de la Escuela Las Canteras

Apoderados y alumnos destacaron la calidad de las nuevas aulas y los espacios que ahora contemplan el Taller de Robótica y una Sala de Psicomotricidad.

En una ceremonia encabezada por el Acalde Carlos Cuadrado Prats, autoridades locales y la comunidad escolar de la Escuela Las Canteras se realizó la inauguración del mejoramiento de las nuevas salas de clases para ese establecimiento educacional, trabajos que significaron una inversión de 235 millones de pesos por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, del Ministerio de Educación.

Tras el corte de cinta, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “nuestra labor y nuestra obligación moral, y política es dotar a nuestras escuelas de la mejor infraestructura necesaria para que sea posible formar a jóvenes integrales, tanto en los conocimientos como en su formación ética, y la habilitación de lo que estamos haciendo hoy, de dos pabellones en la Escuela Las Canteras, representa la expresión más concreta de ese anhelo”.

El mejoramiento de aulas benefició a alumnos de 3º a 8º básico y contempla nuevos espacios para el Taller de Robótica y la Sala de Psicomotricidad. Entre los trabajos ejecutados destacan muros con paneles que permiten aislación y resistencia al fuego; aislación térmica de las salas; reposición de pavimentos, puertas y ventanas; sistema de aguas lluvias; normalización de sistema eléctrico e instalación de redes informáticas.

Estos mejoramientos cumplieron con un anhelo de la comunidad escolar. La Directora de la Escuela Las Canteras, Nicole Hernández, señaló que se trata de un importante avance para el establecimiento y una gran mejora de las condiciones en las que se educan los niños.  “Para nosotros es un orgullo, estamos muy contentos, estamos esperando porque además ahora en diciembre se viene la construcción de todo ese pabellón que falta. Es un sueño que tenían inclusive profesores que se han ido, decían ‘cuándo se van arreglar las salas’, y por fin esto llegó”, dijo.

Por su parte, los padres y apoderados de la Escuela, valoraron el mejoramiento de las salas de clases. Así lo señaló Palmenia Carreño, presidenta de los padres del octavo básico, quien dijo sentirse orgullosa con el cambio y espera que todos los vecinos “se acerquen a matricular a sus hijos ya que el colegio está muy cambiado, tenemos buenos docentes, excelentes profesionales, mucho apoyo pedagógico”. Agregó que es “una apoderada agradecida de todo lo que ha hecho el alcalde en este establecimiento y en todos los establecimientos educacionales”.

Opinión que compartió la vecina y apoderada Blanca Santana, quien también estudió en la Escuela Las Canteras y reconoce un cambio para bien en el establecimiento. “Yo estudié acá, salí de acá en octavo, y está muy cambiado, está más bonito”. Por eso señaló que “hay un montón de cosas que no se habían visto con otros alcaldes”.