SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entregó la Beca Municipal de Traslado a Personas en Situación de Discapacidad”

15

abril

Educación.
Educación.
Educación.
Educación.
Educación.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entregó la Beca Municipal de Traslado a Personas en Situación de Discapacidad”

El beneficio, busca promover el ingreso y la permanencia de estudiantes en situación de discapacidad, que tengan escasos recursos en la comuna de Huechuraba.

Se trata de un aporte económico económico mensual a aquellas familias que tengan entre sus miembros a estudiantes en situación de discapacidad y que requieran del apoyo municipal para su desarrollo y permanencia en el sistema educacional.

Para el Municipio, constituye un imperativo moral ayudar a las personas en situación de discapacidad. En esa línea el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, aseguró que, “lo dijimos y lo haremos, nos vamos a preocupar fundamentalmente de las personas que más dificultades tienen en la vida. Porque la calidad y la forma de dignidad, que uno puede demostrar en el ejercicio del cargo, se prueba en la manera en que la gente que gobierna, trata a las personas con discapacidad. Eso mide y demuestra el compromiso que la autoridad tiene con todo el pueblo de una comuna” recalcó la autoridad.

En la misma línea, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de la beca. “Es tercera vez que tenemos este beneficio, para mi hija Anastasia Urra, me ayuda bastante lo que me da el Municipio, porque yo estoy sola a cargo de ella” aseguró Elizabeth Carrasco, madre de una de las becadas.  Susana Hormazabal, quien también recibió el beneficio para su hijo y aseguró que es “fantástico muy bueno, desde que tengo a mi niño, he tenido esta ayuda. Es maravilloso no solo para mi sino para todos los niños, niñas y familias que la reciben”.

El beneficio económico, se extiende por un periodo de diez meses, y consiste en una cantidad de dinero fija mensual para financiamiento de transporte al establecimiento educacional que corresponda.  Dicho beneficio es otorgado a aquellos estudiantes residentes de Huechuraba que estén matriculados y sean alumnos regulares en Establecimientos de Educación Diferencial o Establecimiento de Educación Regular que cuente con Proyecto de Integración, ya sea dentro o fuera de la comuna.

Este año, fueron 81 los estudiantes becados, quienes durante la ceremonia recibieron un diploma de reconocimiento y la entrega del beneficio económico destinado al gasto en transporte. Fueron entregadas 32 becas a estudiantes dentro de la comuna, otras 41 becas a jóvenes que cursan sus estudios fuera de comuna; y 8 para quienes están en la educación superior.