SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó la inauguración del Año Escolar 2019

5

abril

Inicio de año escolar
Inicio de año escolar
Inicio de año escolar
Inicio de año escolar
Inicio de año escolar

Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó la inauguración del Año Escolar 2019

La ceremonia destacó la educación intercultural implementada en establecimientos públicos de la comuna así como la incorporación de más deporte en la jornada escolar.

Con una ceremonia enfocada en la interculturalidad, se llevó a cabo en la Escuela Santa Victoria, la inauguración del Año escolar 2019, oportunidad en la que participaron representantes de las comunidades educativas de la comuna.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destacó la revolución que está viviendo la educación en Huechuraba. “El hecho que tengamos múltiples ofertas educativas, deportivas y culturales, son parte de ese trabajo de transformación social profundo en que estamos empeñados, el cual una vez concretándolo, tendremos los resultados que queremos”, subrayó.

Por su parte, la Directora de la Escuela Santa Victoria, Laura Hernández, valoró la voluntad y el trabajo realizado por la autoridad municipal, añadiendo que “no todas las autoridades locales se incorporan en el tema de educación porque es una temática que tiene muchas aristas. Cuando uno escucha al Alcalde, uno se da cuenta de lo que quiere para la comuna y eso es lo que necesitan nuestros estudiantes: calidad en la educación, puesto que lo merecen y es su derecho”. 

 En la ceremonia, un momento especialmente significativo para alumnos y apoderados fue una rogativa mapuche y la intervención del Coro de la Escuela Santa Victoria, que interpretó canciones propias de los pueblos originarios.

 Precisamente, una de las apoderadas que asistió a la inauguración del Año Escolar, Mónica Pichuante, se mostró agradecida de la educación intercultural implementada en la escuela anfitriona. “Para mí, esto es muy importante porque yo también tengo orígenes mapuches y he participado en todas las instancias que se están haciendo. Es muy bueno que se instale esto, sobre todo en los colegios, así que se agradecen todos los avances que hemos tenido gracias a la directora y al alcalde, porque la educación está avanzando”, enfatizó.