SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

marzo

PLAZO BECAS.
PLAZO BECAS.
PLAZO BECAS.
PLAZO BECAS.

EL 20 DE MARZO VENCE PLAZO PARA RETIRAR BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Las personas que quieran retirar el beneficio que entrega el Municipio, deben presentarse con su cédula de identidad en Avenida Recoleta 5640, Huechuraba.

La idea es que ningún beneficiado, se quede sin retirar su Beca Educación Básica 2019, es por ello que se informa que el último plazo para hacerlo, será el 20 de marzo de este 2019. Es importante consignar, que las personas que no retiren la beca dentro de los plazos señalados, perderán el beneficio y éste será reasignado a otra persona residente de la comuna, que haya realizado el proceso de postulación.

Las personas que quieran retirar el beneficio, solo deben presentarse con su cédula de identidad en Avenida Recoleta 5640, Huechuraba. Los horarios para realizar este trámite de las Becas Escolares 2019, son los siguientes:

Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 hrs.

Una ayuda que va creciendo

Al realizar un comparativo entre los 3 últimos años de Becas de Educación Básica, en el año 2017 se entregaron 640 Becas, en el año 2018 un total de 830 Becas y para este año, se proyectó un aumento de 4.7 %, lo que ha permitido beneficiar a 869 estudiantes que cursan de kínder a 8° básico. La beca para alumnos de kínder y enseñanza básica, consiste en un set conformado por 1 mochila, kit de útiles escolares, parka y calzado escolar.

Para el proceso de postulación, selección y asignación del recurso se cuenta con un equipo integrado por los Asistentes Sociales, Administrativos y Técnicos, del Departamento Social, liderados por la Oficina de Atención Social del Municipio. El único requisito académico que se exige, es que quienes postulen hayan sido promovidos de curso.

La asignación de Becas de Educación Básica, que se suma a las Beca de Educación Media y Superior que también entrega el municipio, tiene como desafío apoyar al 100% de las postulaciones, asignando Becas a lo menos, a un beneficiario por familia y maximizando los recursos.  Desde el año 2015 a la fecha ha existido un aumento de más de un 35%, en el incremento de este beneficio, debido a la prioridad que se le otorga a la educación, como herramienta para superar las brechas de la desigualdad social.