SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Sede Municipal Sector Poniente

Sede Municipal Sector Poniente

Sede Municipal Sector Poniente

El objetivo de La Sede Municipal es acercar los servicios municipales a los vecinos del sector Poniente de la comuna. Su principal función es la atención directa a los vecinos y organizaciones sociales del sector; brindando una variada gama de servicios, que cuenta con la presencia permanente de un equipo profesional, el cual entrega orientación y/o soluciones.

Servicios

Departamento Social:

  • Atención permanente de Registro Social de Hogares.
  • Ayudas sociales (alimentos, camarotes, medicamentos y otros).
  • Subsidios monetarios (familiar, agua, otros).
  • Pensiones.
  • Bonos.
  • Becas (municipales, vestuario, etc.).
  • Informes sociales.
  • Apoyo a fallecimientos.
  • Convenios.
  • Mediaguas.
  • Discapacidad.
  • Exención de derechos de aseo, entre otros.
REQUISITOS:
  • Dirigirse a la Sede Municipal con su Cédula de Identidad.
Horario de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Departamento Laboral

  • Ofrece oportunidades para reinsertar en el mundo laboral a trabajadores de distintos perfiles y priorizando la empleabilidad local.
  • Orienta sobre el uso del Seguro y Subsidio de Cesantía y Cursos de Capacitación.
  • Asesora a los emprendedores de la comuna que quieren potenciar sus negocios.
Requisitos:

Presentar Cédula de Identidad y comprobante de domicilio (boleta de agua o luz o Certificado de Residencia).

Horario de atención:
  • Jueves de 10:00 a 13:00 horas.

Depto. de Estratificación Social Registro Social de Hogares

Registra la información de cada integrante del grupo familiar. Está enlazada con datos de otras instituciones como AFP, Bienes Raíces y Registro Civil.
Es requisito para acceder a los distintos beneficios sociales y subsidios monetarios.

Requisitos:

Si cuenta con Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), sólo con su Cédula de Identidad.

Si no cuenta con Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), debe presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Certificado de Nacimiento de menores de 18 años.
  • Fotocopia de recibo de servicios básicos (agua y luz).
  • Contrato de Arriendo o Certificado de Residencia.
Horario de atención:
  • Lunes de 09:00 a 13:00 horas.

Dpto. de Organizaciones Comunitarias

La Sede Municipal cuenta con Coordinadores Barriales y Territoriales, los que coordinan y gestionan a diario las demandas, problemáticas de vecinos, organizaciones territoriales y funcionales del sector.

Requisitos:
  • Presentar Cédula de Identidad.
Horario de atención:
  • Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Dirección de Aseo y Ornato

  • Atenciones de mascotas
  • Vacunaciones.
  • Tratamiento de sarnas.
  • Esterilizaciones, tanto canina como felina.
  • Traslados de mascotas al centro clínico
  • Coordinación de podas.
  • Evaluaciones medioambientales, entre otros.
Requisitos:
  • Presentar Cédula de Identidad.
Horario de atención:
  • Jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Dirección de Administración y Finanzas

Con el apoyo de un funcionario del Departamento de Tesorería Municipal, se realizan atenciones para los servicios de cobros de derechos de aseo, cobro de atenciones veterinarias y otros.

Requisitos:
  • Presentar Cédula de Identidad.
Horario de atención:
  • Martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Oficina de Derechos Ciudadanos (DDCC)

  • Entrega asesoría legal.
  • Casos de Derechos de Aseo.
  • Trámites de servicios básicos.
  • Defensa de derechos del consumidor (SERNAC), entre otros.
Requisitos:
  • Presentar Cédula de Identidad.
Horario de atención:
  • Atención: viernes por medio de 10:00 a 13:00 horas.
  • Atención abogado: una vez al mes.

Oficina de Vivienda

Su objetivo es contribuir a la implementación de la actual Política Habitacional de Vivienda y orientación en trámites de subsidios.

Requisitos:
  • Presentar Cédula de Identidad.
Horario de atención:
  • Miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

Programas en coordinación con la Dirección de Operaciones

  • Coordinación para el traslado de pacientes crónicos, como de personas en situación de discapacidad.
  • Apoyo en situaciones de emergencias tales como retiro de escombros, reparación de eventos críticos, entre otros.
Requisitos:
  • Presentar Cédula de Identidad.
Horario de atención:
  • Martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas
  • Solicitudes directamente en Secretaría.

Dirección: San Pedro de Atacama 2058
Teléfono: 2 2719 7352 - 2 2719 7354
Correo: sedelibertadores@huechuraba.cl