SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Oficina de la Mujer

Oficina de la Mujer

La oferta de la Oficina Comunal de la Mujer cuenta con diferentes programas que brindan apoyo a las mujeres de Huechuraba, con el objetivo de promover espacios de cuidado personal y familiar mejorando su calidad de vida.

Nuestro objetivo busca contribuir y fomentar una cultura comunal que reconozca y respete los derechos de las mujeres, generando espacios que permitan mejorar su calidad de vida a través del ejercicio o restitución de sus derechos.

Para ello entregamos diversos servicios:

  • Apoyo Social y Orientación en beneficios a mujeres vecinas de la comuna.
  • Información sobre oferta y servicios municipales para las mujeres vecinas de la comuna.
  • Generación de espacios culturales, educacionales y de desarrollo personal que promuevan el bienestar integral de las mujeres de Huechuraba.

La Oficina Comunal de la Mujer busca disminuir, sensibilizar y prevenir la violencia de género en la comuna de Huechuraba, ya que, dicha violencia constituye una violación de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres.

Se entrega atención y apoyo psicosocial a mujeres víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar a través de la contención, orientación y tratamiento psicológico.

Programa orientado a la prevención de la violencia en la comuna a través de charlas, talleres y capacitaciones que permitan sensibilizar y concientizar a los vecinos sobre la violencia de género.

El objetivo es capacitar a mujeres líderes y dirigentes vecinales de la comuna en la prevención de la violencia intrafamiliar.

La Oficina Comunal de la Mujer cuenta con programas orientados a las mujeres madres y adultas responsables con el cuidado infantil de sus niñas y niños.

Programa orientado a todas las mujeres trabajadoras de la comuna, jefas de hogar, que necesiten del cuidado de sus hijos, para desarrollar su actividad laboral de forma tranquila.

El programa de guarderías cuenta con 6 cuidadoras quienes facilitan las dependencias de su hogar para recibir a niños entre 4 a 12 años de edad después de la jornada escolar.

Este programa ofrece cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años de edad, realizando actividades educativas y recreativas después de la jornada escolar, a cargo de monitores que se encuentran trabajando en un colegio municipal de la comuna.

Este beneficio está dirigido a mujeres que estén trabajando, buscando empleo, nivelando estudios o capacitándose para incorporarse al mercado laboral, y no tienen quien cuide a sus niñas o niños, o aquellos que están bajo su cuidado, después de la jornada escolar.

La Oficina Comunal de la Mujer trabaja con las organizaciones de mujeres y centros de madres de la comuna de Huechuraba fomentando la participación social y recreacional de las organizaciones.

Se realizan talleres de manualidades abiertos a la comunidad, la oferta de talleres es:

  • Decopaugue
  • Figuras en Vellón
  • Telar en bastidores.
  • Fabricación de Orgones
  • Cosmetología Natural
  • Reciclaje
  • Tejido a Crochet

Se realizan actividades recreativas y educacionales para organizaciones de mujeres y centros de madres de la comuna, facilitando instancias que permitan brindar espacios que aporten y generen momentos de esparcimiento a las mujeres organizadas de la comuna.

 

Dirección: Pablo Neruda #5901.
Teléfono: 227197310
Correo: oficinadelamujer@huechuraba.cl
Horario de atención: lunes a jueves 08:30 a 17:30 horas y viernes 08:30 a 16:30 horas.