SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Oficina Comunal de Turismo Social

Oficina Comunal de Turismo Social

La Oficina Comunal de Turismo Social cuenta con los siguientes servicios:


Traslado de organizaciones sociales a destinos de la Región Metropolitana y Valparaíso con fines de turismo social: Consiste en la facilitación de buses, tanto municipal como de proveedores externos, para el traslado de organizaciones funcionales y territoriales hasta distintos destinos en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Requisitos para acceder:

Mediante una carta dirigida al alcalde, la que debe ser entregada al menos 15 días hábiles antes de la fecha del viaje en oficina de partes de la Municipalidad, junto al certificado de vigencia de la organización solicitante y la nómina de pasajeros.

Asesoría a organizaciones y vecinos de la comuna respecto de destinos turísticos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana: El servicio consiste en la entrega de recomendaciones de destinos y los respectivos valores asociados al viaje, como estacionamiento y entrada a centros recreacionales, peajes, entre otros.

Requisitos para acceder:

Este servicio puede ser solicitado directamente en dependencias de la Oficina, ubicada en Av. Pablo Neruda N°5901, o mediante correo electrónico a la casilla giselle.leonard@huechuraba.cl

Canalización y gestión de oferta programática del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR): Difusión de la oferta e inscripción de interesados en ser beneficiarios de los programas Vacaciones Tercera Edad, Turismo Familiar y Giras de Estudio. El servicio depende directamente de la oferta entregada por SERNATUR y los beneficiarios deben cumplir con los requisitos mínimos impuestos por el mismo Servicio.

Requisitos para acceder:

Sujeta a disponibilidad de la oferta por parte del Servicio. Los antecedentes pueden ser requeridos en dependencias de la Oficina Comunal de Turismo o al teléfono 227197292.

Gestión de visitas a instituciones de carácter turístico, patrimonial, cultural y natural: Consiste en visitas a museos, parques y áreas recreacionales; entre los que se encuentran el Museo Chileno de Arte Precolombino, Zoológico Metropolitano, Reserva nacional rio clarillo, Museo de Historia Natural y Museo de aeronáutico y del espacio, entre otros.

Requisitos para acceder:

  • Personas naturales deben solicitar inscripción en nómina de interesados directamente en dependencias de la Oficina Comunal de Turismo.
  • Las personas jurídicas deben efectuar solicitud mediante carta dirigida al alcalde, que debe ser entregada al menos 15 días hábiles antes de la fecha del viaje en oficina de partes de la Municipalidad, junto al certificado de vigencia de la organización solicitante y la nómina de pasajeros.

Asesoría, apoyo y capacitación a artesanos y micro empresarios turísticos de la comuna: Tiene como objetivo fomentar el desarrollo del turismo receptivo en la comuna, a través de la comercialización de productos y postulación a fondos de emprendimiento.

Requisitos para acceder:

Oferta dirigida a Artesanos y microempresarios turísticos con documentación al día de la comuna, quienes deben inscribirse completando la ficha disponible en dependencias de la Oficina.

Dirección: Pablo Neruda 5901.
Teléfono: 22719 7297.
Correo: giselle.leonard@huechuraba.cl
Horario de atención: lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas. Viernes de 08:30 a 16:30 horas.