SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Juventud

Juventud

La Oficina de la Juventud ofrece los siguientes servicios:


Orientación a jóvenes y derivación a redes de asistencia: Consiste en atención individual a jóvenes de la comuna en materias psicosociales, educacionales, laborales, recreacionales, de salud, entre otras.

Apoyo al desarrollo de actividades orientadas a un público joven: Consiste en el apoyo en la gestión de redes, permisos, difusión, mobiliario y equipamiento para el desarrollo de actividades orientadas a jóvenes.

Desarrollo de talleres orientados a la formación de jóvenes: En base al diagnóstico de necesidades de la población juvenil comunal, se desarrollan talleres de sexualidad, autoestima y proyecto de vida; Liderazgo juvenil; Ciclo Vital; Elaboración y ejecución de proyectos, así como talleres deportivos y culturales.

Canalización de inquietudes e intereses de las juventudes de la comuna y desarrollo de actividades en base a estos lineamientos: La oficina de la juventud planifica y ejecuta actividades de carácter masivo como celebración del Día de las Juventudes, Día de la Solidaridad, Ferias de Oferta Educativa en Educación Superior, Feria de Capacitación y Oferta Laboral Juvenil, entre otras.

Desarrollo de talleres formativos en materias de juventud para dirigentes sociales: La oficina comunal de la juventud desarrolla a la fecha capacitaciones en el marco de la Escuela para Dirigentes Sociales, del módulo “Mundo juvenil”, que incluye Participación juvenil, Activación territorial y Estrategias motivacionales, orientados a sensibilizar a los dirigentes en temáticas de participación juvenil y entregar herramientas que les permitan fortalecer el trabajo de sus organizaciones con las juventudes de sus territorios. Asimismo, se desarrollan charlas con Juntas de Vecinos, organizaciones funcionales y dirigentes vecinales en materias de trabajo con juventudes.

Orientación y acompañamiento en la obtención de personalidad jurídica a organizaciones juveniles: Se presta asesoría a organizaciones informales durante todo el proceso de obtención de personalidad jurídica, así como cualquier otro proceso que tenga relación con estas materias.

REQUISITOS PARA ACCEDER A CADA SERVICIO:

Mediante contacto telefónico, correo electrónico o directamente en dependencias de la oficina.

Dirección: República de los Estados Unidos N° 5607.
Teléfono: 2 2719 7249.
Correo: juventud@huechuraba.cl
Atención en situación de emergencia COVID-19: 08:30 a 14:00 hrs.


La Oficina de la Juventud de Huechuraba tiene como objetivo fomentar y potenciar la participación constante desde el ejercicio de sus derechos de jóvenes entre 15 y 29 años que residen en la comuna de Huechuraba.


Acciones:

  • Otorgar atención y orientación psicosocial a jóvenes frente a situaciones,  necesidades y asesoramiento desde el ejercicio de sus derechos.
  • Incentivar la participación de jóvenes de Huechuraba a través de:
    • Talleres  de formación y promoción de líderes juveniles.
    • Actividades de  carácter cultural o formativo, que visibilicen propuestas, necesidades e inquietudes de los jóvenes de nuestra comuna.
    • Talleres dirigidos a la prevención y promoción en ámbitos de la salud mental, sexual y reproductiva, embarazo adolescente, diversidad sexual y violencia en el pololeo.
REQUISITOS:

Adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años que vivan, estudien o pertenezcan a alguna organización social o cultural de Huechuraba.

Dirección: República de los Estados Unidos N° 5607.
Teléfono: 2 2719 7249.
Correo: juventud@huechuraba.cl
Horario de atención: lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.