SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Oficina Derechos Ciudadanos

Derechos Ciudadanos

La Oficina de Derechos Ciudadanos ofrece los siguientes servicios:


Atención individual a grupos y/o comunidades organizadas: Se realiza atención de vecinos y/u organizaciones de la comuna, que presenten problemáticas relacionadas con vulneración de derechos ciudadanos y que sean derivados por otros departamentos municipales o a través de demanda espontánea.

Atención de consultas, reclamos y denuncias a través de plataforma “SERNAC FACILITA”: Consiste en la recepción de las consultas, reclamos y/o denuncias relacionadas con vulneración a los derechos que abarca la Ley del Consumidor.

Orientación y Asesoría Legal: Consiste en asesorar legalmente a los vecinos (as) de la comuna con situaciones que se relacionen con vulneración de derechos ciudadanos; y representar en los casos que amerite, a personas naturales y a la comunidad organizada.

Charlas y capacitaciones educativas: Consiste en capacitaciones, charlas y asesorías dirigidas a vecinos, lideres y/o dirigentes sociales de la comuna de Huechuraba, en materia de derechos ciudadanos atingentes al desarrollo local.

Plazas Ciudadanas y/o Ferias Comunitarias: Consiste en realizar Plazas Ciudadanas y/o Ferias Comunitarias en distintos sectores de la comuna, orientadas a acercar información y atención en materia de derechos a la comunidad.

Canales de apoyo con empresas bajo Responsabilidad Social Empresarial: Consiste en realizar gestiones con distintas empresas, con la finalidad de entregar beneficios a los vecinos (as) de la comuna como: donaciones en alimentos, sillas de ruedas, pañales, mobiliarios y otros.

Generación de mecanismos de gestión de oportunidades: Consiste en realizar convenios de servicios básicos.

Dirección: Pablo Neruda 5901.
Teléfono: 2 27197292
Correo: karin.vasquez@huechuraba.cl
Horario de atención: lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas. Viernes de 08:30 a 16:30 horas.