SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Oficina de Organizaciones Comunitarias

Depto de Organizaciones Comunitarias

Su objetivo general es promover la participación y el desarrollo organizacional de las distintas organizaciones territoriales de la comuna, funcionales e informales de la comuna de Huechuraba, orientando principalmente a sus dirigentes sociales y a los líderes comunitarios.

Sus objetivos específicos son:

  • Facilitar el funcionamiento y coordinación de organizaciones territoriales, funcionales e informales, prestándoles asesoría técnica, jurídica y formativa, conforme a lo establecido en la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, y la Ley 20.500 sobre Asociatividad y Participación Ciudadana.
  • Gestionar y coordinar distintas acciones de carácter comunitario y administrativo en perspectiva de generar apoyo a las organizaciones comunitarias con el objetivo de promover su desarrollo organizativo y solucionar sus problemas, demandas y necesidades.
  • Promover actividades comunitarias y acciones de carácter territorial que fortalezcan el vínculo entre organizaciones, los vecinos y su comunidad, relativas a hitos territoriales relevantes como aniversarios poblacionales, actividades comunitarias, Celebraciones, Fiestas de Navidad en tu barrio y otras actividades de asociatividad vecinal.

Requisitos de acceso:

Acercarse en el horario estipulado y anotarse en el libro de registro de ingreso.

La secretaria consultará su dirección y la derivará con su asesor territorial, para brindar respuesta a sus inquietudes.

Horario de atención:

Lunes a viernes, entre las 08.30 y las 13:50 horas. En la jornada de la tarde, el equipo territorial se traslada a efectuar sus atenciones a los espacios comunitarios, según una agenda que es confeccionada mes a mes.
Dirección: Av. Recoleta 5640, Piso 2.  
Teléfono: 227197205.
Correo: organizaciones.comunitarias@huechuraba.cl