SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Viejito Pascuero sorprendió a los niños de los Programas Guardería Infantil y de 4 a 7 en la celebración de fin de año

19

diciembre

Viejito Pascuero sorprendió a los niños de los Programas  Guardería Infantil y de 4 a 7
Viejito Pascuero sorprendió a los niños de los Programas  Guardería Infantil y de 4 a 7
Viejito Pascuero sorprendió a los niños de los Programas  Guardería Infantil y de 4 a 7
Viejito Pascuero sorprendió a los niños de los Programas  Guardería Infantil y de 4 a 7

Viejito Pascuero sorprendió a los niños de los Programas Guardería Infantil y de 4 a 7 en la celebración de fin de año

En la Piscina Municipal se reunieron los menores beneficiarios de estas iniciativas que permiten que sus padres trabajen de forma tranquila.

Más de 80 niños y niñas disfrutaron de una jornada de piscina, juegos y diversiones en la celebración de fin de año de los Programas de Guarderías Infantiles y de 4 a 7. En la actividad también participaron los adultos responsables de su cuidado diario.

Uno de los mayores atractivos de esta jornada fue el agua, donde los niños capearon el calor y demostraron sus habilidades acuáticas con la más variada gama de piqueros y saltos a la piscina.

Constanza Contreras dijo que lo que más le ha gustó del paseo fue “nadar y estar en la piscina”, al igual que Martín Silva que sostuvo que “me gustó tirarme piqueros” junto a su amigo Benjamín quien agregó que “el agua no estaba tan helada”.

Pero sin duda la visita más esperada del día fue la del Viejito Pascuero que, junto al Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entregó regalos y se fotografió con todos los niños. Al respecto el edil manifestó que “nos sentimos muy felices que nos haya visitado el Viejito Pascuero, de que hayamos podidos obsequiar regalos a nuestros niños y verlos felices” dijo el edil.

Adela Ribot fue una de las adultas que también estuvo disfrutando del paseo. Ella es una de las cuidadoras de niños en la comuna y comentó que la actividad le pareció “fabuloso para ellos (los niños) porque no todos la posibilidad de algo así, incluyendo su almuerzo, sus colaciones (…) y están disfrutando de la piscina, de sus regalos del Viejito Pascuero”.

Además, Adela ahondó en su rol de cuidadora. ”Es una vocación con la que uno nace, darles cariño y el amor porque a sus mamás las ven un ratito en la tarde, así que uno tiene que hacer del rol de mamá y darles cariño. Uno no trabaja no por dinero sino que una se pone en el lugar de las mamitas”, dijo esta responsable de 10 niños que están a su cargo durante todos los días de la semana.

Mientas que en referencias a estos programas, el Alcalde agregó que  son de vital son de importancia para su administración. “Cuando la Municipalidad puede preocuparse de todos los ámbitos familiares tenemos este resultado de los niños felices, los papás y las mamás tranquilos y la Municipalidad contenta” enfatizó la máxima autoridad de Huechuraba.