SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • 60 vecinos y vecinas reciben tablets para iniciar Curso de Alfabetización Digital

11

noviembre

Tablets alfafetización digital
Tablets alfafetización digital
Tablets alfafetización digital
Tablets alfafetización digital
Tablets alfafetización digital

60 vecinos y vecinas reciben tablets para iniciar Curso de Alfabetización Digital

Nuevos alumnos reforzarán conocimientos y emprendimientos a partir de esta iniciativa.

Para acceder a conocimientos trascendentales en estos tiempos y completar sus competencias en el mundo laboral, 60 vecinas y vecinos recibieron tablets en los que podrán desarrollar el Curso de Alfabetización Digital que entrega la Municipalidad de Huechuraba a través de su Departamento Laboral.

Y es que ya son muchos los vecinos que han optado a este beneficio y han obtenido competencias laborales adicionales, gracias a la serie de herramientas digitales que una tablet permite adquirir.

Por eso la iniciativa no dejó indiferente a ninguno de los nuevos integrantes del próximo Curso de Alfabetización Digital. Tal es el caso de Camilo Carrasco, vecino de la comuna que destacó el beneficio, resaltando que no en todas las comunas se puede acceder a este tipo de beneficios.

“Una oportunidad que no se da en todos lados, estuve viendo el programa y es un programa muy intuitivo, es un buen equipo. Es una oportunidad para toda la gente que quiera meterse en el mundo laboral virtual”, dijo.

Un opinión similar expresó la vecina Lissette González, quien valoró positivamente este tipo de insumos. “Es una buena iniciativa ya que hay gente que necesita un plan laboral para poder ir más arriba. Son nuevas oportunidades y nuevas formas de aprendizaje”, señaló.

La herramienta también está pensada en aquellos emprendedores que iniciarán sus actividades comerciales a través de internet, como el caso de Sara Zúñiga, que está a punto de lanzar al mercado sus productos artesanales en base a resinas. En este sentido destacó el aporte de la municipalidad: “Es muy bueno porque me ha abierto hartas oportunidades”.  

Esta entrega se da en el marco de las alianzas estratégicas generadas por la Municipalidad de Huechuraba y sus colaboradores de capacitación, y fue financiada por la Cámara Chilena de la Construcción y ejecutada con la OTEC PLAY COMP.