SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Funcionarios Municipales se capacitan en atención a mujeres víctimas de violencia

9

noviembre

cAPACITACIÓN
cAPACITACIÓN
cAPACITACIÓN

Funcionarios Municipales se capacitan en atención a mujeres víctimas de violencia

Se trata de entregar las herramientas necesarias para brindar una primera acogida que permita generar lazos de confianza y seguridad en la víctima de violencia.

En el marco del “Mes de la No Violencia contra la Mujer”, funcionarios municipales de distintas unidades están siendo capacitados para realizar una primera acogida a mujeres víctimas de violencia, respetando sus derechos, escuchando sus necesidades y entregando información oportuna.

Los talleres, llevados a cabo por profesionales de la Oficina de la Mujer, Género y Violencia Intrafamiliar y el Centro de la Mujer, comenzaron en la Dirección Comunal de Seguridad Pública, y tienen como objetivo que quienes participen en ellos sean capaces de brindar una correcta atención a las mujeres víctimas de violencia, evitando las prácticas de victimización secundaria.

Esto supone un compromiso constante con brindar soluciones efectivas a las mujeres que solicitan orientación, procurando dar un trato adecuado, respetuoso, empático y cuidando siempre el lenguaje, así como también las formas.

De esta manera, se van implementando gradualmente los cambios necesarios para que todo el personal municipal esté preparado para recibir una denuncia o un relato y, del mismo modo, entregar la orientación requerida.

La violencia de género representa uno de los principales problemas sociales de nuestro país, puesto que está muy invisibilizado y que, además, obstaculiza el acceso pleno de muchas mujeres al ejercicio de sus derechos y autonomías.