SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Primera piedra del proyecto habitacional "Camino Las Flores"

4

noviembre

Primera Piedra
Primera Piedra
Primera Piedra
Primera Piedra
Primera Piedra

Primera piedra del proyecto habitacional "Camino Las Flores"

Alcalde Carlos Cuadrado Prats, Ministro Carlos Montes y dirigentas de los comités que agrupan a 240 familias pusieron la primera piedra de sus futuros hogares.

El sueño de la casa propia comienza a materializarse para 240 familias que vivirán en uno de los sectores más centrales de la comuna, a pasos de la Plaza Cívica, en Av. Recoleta, luego de participar en la simbólica ceremonia de “primera piedra” de las obras a cargo de la Constructora Oval, cuyo plazo de ejecución es de 20 meses.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la lucha y perseverancia de las dirigentas, así como el trabajo coordinado con el municipio. "Estoy muy contento, y aunque mi felicidad no se compara a la de aquellos que saben que en 20 meses más tendrán su casa, pero se acerca mucho, porque los he visto sufrir, los he visto trabajar, los he visto luchar por algo que es justo, que se les ha privado inútilmente durante años y que hoy, finalmente, el Estado de Chile, sus dirigentes y el Alcalde que les habla han logrado para 240 familias de nuestra comuna", subrayó, adelantando que en las próximas semanas serán otros vecinos y vecinas las que asistirán a ceremonias de “primera piedra”, pero de sus futuros hogares.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se dio el tiempo para compartir con las dirigentas y conocer más sobre sus historias y el camino recorrido. Además, valoró lo que el Municipio está realizando en esta materia: "Como ha dicho el alcalde Cuadrado, que es un gran alcalde, que ha hecho las cosas bien en vivienda, hay muchos proyectos llevándose adelante en la comuna, y este es particularmente importante, porque está en un lugar muy central de Huechuraba, porque la comunidad se la ha jugado, porque el Serviu compró el terreno incluso antes y porque el Municipio ha puesto todo el esfuerzo por sacarlo adelante. Así es como se va construyendo una política habitacional que permite que las familias vivan en mejores condiciones", sostuvo el titular de la cartera.

Las vecinas que harán su vida en este terreno también expresaron su felicidad y todos sus anhelos de un mejor pasar. "Hace como seis años que estamos esperando y por fin ahora llegó el momento. Hemos luchado harto por esto. Cuando pusieron la primera piedra, mi corazón latía fuerte, fuerte, fuerte... ahí me puse a orar y le pedí a Diosito que saliera todo lindo y todo bonito", contó Carolina Riveros

Misma emoción que expresó Angélica Morales, otra futura dueña de estas casas. "Cuando pusieron la primera piedra lloré mucho, pero de contenta. Estoy esperando ya la casita propia, que nos va a llegar pronto. Han sido nueve años de espera y sé que por fin la podré disfrutar con mis hijos", contó emocionada.

Tamara Sarmiento fue otra de las beneficiarias que quiso inmortalizar con palabras este momento. "Fue una lucha de muchos años. Para muchos, sólo es una primera piedra, pero para todas nosotras, esto es mucho, porque son 12 años esperando. Antes éramos muchas, hoy quedamos poquitas, pero perseveramos, dimos la lucha y hoy estamos aquí".