SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • “Somos Barrio”: diversos servicios gubernamentales y municipales en la Plaza Patria Nueva

31

octubre

SOMOS BARRIO
SOMOS BARRIO
SOMOS BARRIO
SOMOS BARRIO
SOMOS BARRIO

“Somos Barrio”: diversos servicios gubernamentales y municipales en la Plaza Patria Nueva

La comunidad accedió a distintos trámites en un sólo lugar y pudo recibir orientación en torno a materias vinculadas con la justicia.

El viernes 28 de octubre se realizó la Feria “Somos Barrio”, en la Plaza Patria Nueva, que consiste en el despliegue de variados servicios gubernamentales y municipales en los territorios para facilitar el acceso a la justicia de los vecinos y vecinas.

En la oportunidad, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats junto al SEREMI de Justicia de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes visitaron los dispositivos desplegados.

El Registro Civil brindó más de 40 atenciones de pasaporte y renovación de cédula de identidad. De igual forma, la Corporación de Asistencia Judicial se centró en temas relacionados con: testamentos, posesión efectiva, violencia intrafamiliar, divorcio, alimentos y cuidados personales, herencias, querellas por amenazas y calumnias, entre otras.

Roxelli de los Santos, de República Dominicana, realizó su consulta en la Oficina Comunal de Derechos Ciudadanos “mi trámite consistió en la consulta de la Visa Definitiva para mi hijo de 11 años, me indicaron que el proceso está en un 50% de avance, así que estoy más tranquila con esa respuesta. Este tipo de ferias son muy importante porque en los servicios las horas son escasas y acá uno puede hacer una infinidad de consultas”.

La Municipalidad estuvo presente en la Feria de servicios con la Oficina de la Mujer, Género y Violencia Intrafamiliar; Departamento Social, OPD y el Centro de Salud Integral Adolescente, entre otros.