SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Mural en “Homenaje a las Personas Mayores de Huechuraba”

29

octubre

Mural
Mural
Mural
Mural
Mural

Mural en “Homenaje a las Personas Mayores de Huechuraba”

Ubicado en dependencias del Centro Integral de Terapias Complementarias, el colorido mural pintado por personas mayores de la comuna, promueve el envejecimiento activo, positivo y saludable.

Una treintena de vecinos y vecinas dieron vida a una pieza artística al interior del Centro Integral de Terapias Complementarias, en Av. Recoleta N° 5905, en el marco del Mes de las Personas Mayores y del Día Internacional de las Personas de Edad  designado desde 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, esta actividad “buscó generar espacios de encuentro, participación y reconocimiento de las personas mayores de Huechuraba. El objetivo principal del proyecto, fue hermosear espacios físicos donde asisten frecuentemente los participantes, materializando en un homenaje a la población mayor, a través de la pintura y el arte”.

La iniciativa estuvo a cargo de Pinturas Ceresita S.A y un grupo de diseñadores/muralistas en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Red de Personas Mayores de la comuna.

Lindorfo Galaz, que participó en la creación del mural, subrayó que “comencé a participar en el Centro de Terapias en 2014. Desde mi visión como adulto mayor encuentro muy bueno que se haya realizado el mural dentro del centro, porque al estar aquí el mural, nos motiva y da alegría saber que la comuna, y nuestro Alcalde se preocupa por sus adultos mayores. Quisiera agradecer a todo el equipo, ya que todo lo que hacen, nos beneficia enormemente como vecino ya que las personas que trabajan en este lugar son muy comprometidas con los pacientes”.

El trabajo se llevó a cabo en conjunto con el destacado artista Sebastián Durán (@murali_scl) y su objetivo también fue buscó romper los estereotipos negativos del envejecimiento, evidenciando que la vejez no es impedimento para el desarrollo de nuevas herramientas y conocimiento. Los mayores tienen que participar en procesos recreativos, socioeducativos y de la utilización del tiempo libre, que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar personal.

Desde la Oficina de Personas Mayores indicaron que “los momentos de encuentros para realizar este mural fortalecen los procesos de participación comunitaria y ciudadana, promoviendo, al mismo tiempo, el buen trato, bienestar emocional, físico y cognitivo”.