SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Vecinas y vecinos de Huechuraba recibieron lentes ópticos

28

octubre

Entrega de lentes ópticos
Entrega de lentes ópticos
Entrega de lentes ópticos
Entrega de lentes ópticos

Vecinas y vecinos de Huechuraba recibieron lentes ópticos

La iniciativa es producto de un convenio entre la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana y la Cámara de la Industria Óptica de Chile, en colaboración con el Municipio.

En virtud de un convenio suscrito entre la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana y la Cámara de la Industria Óptica de Chile, 250 vecinas y vecinos de Huechuraba recibieron lentes ópticos.

Los beneficiarios son habitantes de la comuna que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por profesionales del Municipio, requerían apoyo para acceder a estas soluciones ópticas.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destacó el aporte de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huechuraba, como fruto de una alianza entre el sector público y la empresa privada.

“Hay que poner en relieve, destacar y agradecer la labor que hace la Seremi de Desarrollo Social al unirse con los privados para resolver un tema angustiante para los chilenos. La pandemia, el teletrabajo, el uso de las pantallas, han dañado los ojos de nuestros compatriotas y a la vez han crecido las listas de espera en los hospitales. Creo que la Seremi vio muy bien el problema, pensó correctamente una solución y en la colaboración público privada está el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo.

La seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo Jeldes, valoró el apoyo del Municipio para concretar esta iniciativa gubernamental. “Son más que lentes, en el fondo es una solución ótica para que los vecinos y las vecinas tengan una mejor calidad de vida. Agradecer y saludar el respaldo que nos entrega el Alcalde Carlos Cuadrado, como también la industria ótica, para poder llegar con este apoyo para las familias y los vecinos que más lo necesitan”, comentó.

En la misma línea, Nancy Boza, una de las vecinas de Huechuraba que recibió sus lentes, agradeció el apoyo recibido por los profesionales de la Municipalidad. “Es un gran regalo porque para mi bolsillo es difícil tener estos lentes, porque la salud está carísima y es un aporte muy grande. Así una se siente apoyada por la gente que trabaja en la Municipalidad, no solo el Alcalde, sino que hay un grupo de gente detrás de ellos, que trabajan para llegar a hacer esto, así que estoy muy agradecida, muy contenta”, sostuvo.