SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

25

julio

Bono Invierno.

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno?

Se trata de $120 mil que recibirán siete y medio millones de personas, una de las cuatro ayudas económicas anunciadas en el marco del Plan Chile Apoya.

 El Bono Chile Apoya de Invierno 2022 es para las familias vulnerables que reciben aportes de diversos programas sociales con la finalidad de que puedan enfrentar de mejor manera las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Se trata de $120 mil que recibirán siete y medio millones de personas.

También se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental, por hasta 60 días. Asimismo, se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año. 

 Beneficiarios directos del Bono Chile Apoya de Invierno 2022 son los que reciban los aportes de:

  • Asignación Familiar.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Seguridad y Oportunidades.
  • Aporte Familiar Permanente.
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Bono de Invierno personas mayores.
  • Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Los hogares con el 60% de vulnerabilidad en el RSH, que vivan con menores de edad, personas con discapacidad, personas mayores de 60 años o en situación de dependencia también recibirán el bono.

Para solicitar información, es posible hacerlo telefónicamente al 101 de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas. Asimismo, se pueden realizar consultas presenciales en las sucursales de Chile Atiende. Buscas aquí la sucursal más cercana: https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales