SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Activa participación de personas mayores en la Fiesta del Buen Trato 2022

14

julio

Fiesta del Buen Trato 2022
Fiesta del Buen Trato 2022
Fiesta del Buen Trato 2022
Fiesta del Buen Trato 2022
Fiesta del Buen Trato 2022

Activa participación de personas mayores en la Fiesta del Buen Trato 2022

Vecinas y vecinos de Huechuraba disfrutaron de una jornada recreativa, con canto, baile, juegos y ejercicios, con la que concluyen las actividades del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores.

Con la entusiasta participación de vecinas y vecinos se realizó el martes 12 de julio la Fiesta del Buen Trato, actividad recreativa dirigida a las personas mayores que habitan en la comuna y que busca fortalecer la participación comunitaria, junto con promover una vejez activa y saludable.

En el encuentro, que pone fin a las actividades del Mes del Buen Trato, los asistentes pudieron disfrutar de entretenidas presentaciones artísticas, juegos, activación física, zumba y masoterapia.

La motivación y la energía de los asistentes fue la tónica de la jornada, como lo manifestó la vecina Gladys Lagos. “Se me hizo corto el horario, fui la más desordenada del grupo, lo pasamos estupendo. Es muy regio esto porque así los adultos tenemos un par de horitas para divertirnos. Claro que yo me divierto toda la semana, voy a gimnasia, voy a bailar, así que no paro”, sostuvo.

Sergio Sepúlveda, otro de los participantes, dijo haberlo pasado “el descueve, perfecto, fantástico”. El vecino agregó que “nos tratan bien y eso es lo más importante, porque nosotros como adultos necesitamos un buen trato y es lo que hacen aquí con nosotros”.

La Fiesta del Buen Trato y todas las acciones del Municipio orientadas a las personas mayores buscan romper con los estereotipos negativos del envejecimiento, evidenciando que esta etapa de la vida no es impedimento para el desarrollo de nuevas herramientas y la participación en la comunidad.

Asimismo, se busca favorecer el bienestar emocional, considerando el deterioro de salud física y mental producido por la pandemia.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats fue parte del encuentro y compartió con las vecinas y vecinos. A su juicio, la masiva concurrencia a la actividad “demuestra la voluntad que ellos tienen de participar, de conversar e integrarse”.

“Me siento muy feliz de poder ofrecer esto a nuestros adulos mayores, ver como disfrutan estos momentos y hacer que sus vidas, golpeadas muchas veces por injusticias, hoy al menos sean felices y que descubran lo bello que es la vida, pese a la mezquindad y el egoísmo que tantas veces ha demostrado el Estado de Chile con ellos”, añadió.

El alcalde reafirmó el compromiso del Municipio con las personas mayores, relevando su aporte al desarrollo del país y trabajando por mejorar cada vez más sus condiciones de vida.