SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Social
  • Noticias
  • Personas mayores de Huechuraba participan en viaje recreativo al litoral central

1

julio

Viaje recreativo personas mayores
Viaje recreativo personas mayores
Viaje recreativo personas mayores
Viaje recreativo personas mayores

Personas mayores de Huechuraba participan en viaje recreativo al litoral central

La iniciativa es parte del trabajo que desarrolla el Municipio para fomentar la participación comunitaria y favorecer el bienestar emocional, físico y cognitivo de este grupo de la población.

40 personas mayores de Huechuraba, beneficiarias del Programa Centro Diurno que desarrolla el Municipio, participaron en el mes del junio de un viaje recreativo a la localidad de El Quisco, en el litoral de la Región de Valparaíso.

Los asistentes pudieron disfrutar de una estadía de 2 noches y 3 días en el hotel "Rui Tai", incluyendo la alimentación de los participantes en restaurantes de la zona, todo lo anterior de manera gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios recreativos para las personas mayores de la comuna, que sean vinculantes y favorezcan la sociabilización entre los vecinos y vecinas de este grupo etario.

Asimismo, se busca fortalecer los procesos de participación comunitaria y ciudadana de las personas mayores, promoviendo el bienestar emocional, físico y cognitivo en la etapa de la vejez.

La actividad forma parte de la línea de trabajo de “Turismo Social" desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

Además, el viaje se enmarca en el Mes del Buen Trato hacia las Personas Mayores, periodo en que la Municipalidad de Huechuraba busca reconocer el aporte a la sociedad por parte de este segmento de la población, así como también promover un envejecimiento activo, positivo y saludable.

El Mes del Buen Trato coincide con el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, conmemorado por la Organización de Naciones Unidas el 15 de junio de cada año.

Para obtener más información sobre este tipo de iniciativas, los interesados pueden escribir al correo electrónico personasmayores@huechuraba.cl o dirigirse al Departamento de Integración Social del Municipio, ubicado en Pablo Neruda N°5901, fono 227197292.